Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Devlyn?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La historia de Grupo Devlyn comenzó en la década de 1930, cuando Frank J. Devlyn abrió Ópticas Devlyn en Ciudad Juárez, Chihuahua, y su legado se extendió rápidamente durante los siguientes años, abriendo más sucursales en otro estados del país e incluso en los Estados Unidos.

La historia de Grupo Devlyn comenzó en la década de 1930, cuando Frank J. Devlyn abrió Ópticas Devlyn en Ciudad Juárez, Chihuahua, y su legado se extendió rápidamente durante los siguientes años, abriendo más sucursales en otro estados del país e incluso en los Estados Unidos.

Durante los años cuarenta se abre una segunda óptica sobre Avenida Juárez, y se da el salto al mercado internacional con la apertura de tres establecimientos más dentro de los Estados Unidos. En la década siguiente se unifican todas las ópticas bajo la marca Ópticas Devlyn.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]

Redes sociales
Facebook@opticasdevlyn
Twitter@Opticas_Devlyn
Productos: Servicio de optometría y venta de lentes

[/g1_quote]

El siguiente gran paso para la marca llegó durante los años setenta, cuando la empresa se reestructuro en un área de fabricación, distribución y franquicias, lo cual propició el rápido crecimiento de la cadena, hasta contar actualmente con más de 900 sucursales en todo México.

Actualmente Devlyn compite en el mercado con tiendas como Walmart y Liverpool, además de la reciente incursión de marcas como Kodak, quien en 2015 decidió apostar por el mercado de ópticas en México.

De acuerdo con cifras de AMFECCO, actualmente existen en nuestro país alrededor de 50 millones de mexicanos que necesitan algún tipo de corrección visual, ya que únicamente el 30 por ciento de las personas con algún problema en su visión acuden a resolver el problema.

Devlyn

Ficha técnica:

Devlyn: El Principito
Agencia: BBDO México
Directores creativos ejecutivos: Luis Ribó, Antonio Álvarez
Director creativo: Mauricio Aldana, Manolo Sandoval
Director de arte: Mauricio Aldana, Hugo Moedano
Copywriter: Manolo Sandoval
Ilustrador: Alex Campos
Fotógrafo: Fernando Velasco
Fecha de publicación: Octubre de 2015

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados