x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pull&Bear, Bershka y Stradivarius cerrarán todas sus tiendas en China por esta razón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cierre de las tiendas Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China va en camino en alcanzar el ambicioso objetivo de que el 25 por ciento de las ventas totales del grupo provengan de los canales digitales hacia 2025.

De cara al inicio de un nuevo año que es esperanzador para muchas marcas e industrias, los planes de reestructuración se han convertido en la constante y, ahora mismo, Inditext ha dado a conocer nuevos avances sobre su estrategia al respecto.

La empresa dueña de marcas como Zara ha anunciado que durante este primer mes del año, comenzará el cierre masivo de todos los establecimientos de sus marcas Pull&Bear, Bershka y Stradivarius ubicados en China.

Adiós al mercado oriental

De esta manera, Inditex tiene planeado bajar la cortina de cerca de 93 tiendas físicas ubicadas en China continental.

Cuando los cierres se leen por marcas, se estima que se eliminarán 37 tiendas de Pull&Bear, 43 de Bershka y 22 de Stradivarius, según informaron desde WWD. 

Los informes apuntan que estos cierres sucederán de manera escalonada durante el mes corriente, con lo que estas marcas se despedirán, cuando menos de manera física, del mercado chino luego de 11 años de haber aterrizado en el mismo.

Con este movimiento, la marca buscar más agilidad para seguir con el plan anunciado a mediados del año pasado, en donde Inditex dejó en claro que su plan es explorar y crecer en el mercado a través de su oferta en e-commerce.

Un plan anticipado

De esta manera, en meses pasados, la empresa dueña de Pull&Bear, Bershka y Stradivarius indicó que cerraría hasta mil 200 tiendas a un ritmo de entre 500 y 600 tiendas por año.

A la par, el grupo realizará 150 aperturas de puntos de venta anuales al tiempo que invertirá mil millones de euros para impulsar su estrategia de venta en línea.

Por ahora, medio de su proceso de reestructuración, Inditex hasta octubre pasado, la reconocida empresa contaba con 7 mil 197 establecimientos físicos en todo el mundo, cifra ligeramente menor a los 7 mil 487 puntos de venta que registraba para el mismo periodo pero de 2019.

Para el cierre del tercer trimestre, el grupo español cerró 141 tiendas, que se compraron con la partera de diversas flagship de gran superficie en 25 mercados. 

Sin duda, el mayor crecimiento para esta empresa, como ha sido para muchas otras, ha sido el terreno online, canal que le ha permitido llegar a 200 mercados con todas sus marcas.

Así, para el penúltimo trimestre del caótico 2020, Inidtex habría registrado un crecimiento del 75 por ciento en sus ventas online respecto al mismo periodo del año anterior, al tiempo que se estima que cerró el año pasado con una facturación de 6 mil 500 millones de euros gracias a su estrategia en el terreno digital.

El cierre de las tiendas Pull&Bear, Bershka y Stradivarius en China va en camino en alcanzar el ambicioso objetivo de que el 25 por ciento de las ventas totales del grupo provengan de los canales digitales hacia 2025.

El crecimiento del e-commerce 

La apuesta no es extraña si consideramos que el e-comemrce promete crecimientos únicos incluso una vez que pase la crisis sanitaria.

Para darnos una idea al respecto, basta con reconocer que de acuerdo con datos de Statista, se pronostica que a nivel global este canal crecerá alrededor del 25 por ciento para 2020, cifra que en la medida en la que el aislamiento se mantenga podría crecer de manera exponencial.

Reconocer lo que sucede en países como Estados Unidos da sustento a la proyección. En aquel mercado la contingencia provocada por el COVID-19 ha provocado que el tráfico en portales de los supermercados online haya aumentado un 161.4 por ciento, mientras que las personas están incrementado su frecuencia de compra en un 25 por ciento dentro de estos espacios de compra online, de acuerdo a una encuesta realizada por IPSOS.

En cuanto a lo que sucede en el terreno del e-commerce tenemos que en México, por ejemplo, durante los primeros 21 días de la pandemia, estimaciones de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) indicaron que dos de cada 10 personas ya realizan su compra de despensa a través de sitios online, el 57 por ciento de éstos porque no encontraron el producto en la tienda física; además seis de cada 10 pide comida a domicilio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados