Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Puente colgante se desploma en reinauguración y dan con responsable en redes

Un puente colgante que se reinauguró como atractivo turístico en Cuernavaca, se desplomó y muestra las deficiencias en la obra pública en el país.
  • Entre los afectados durante la caída del puente están el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, su esposa, cuatro regidores y la Síndico municipal.

  • Una evidente deficiencia en obra pública llevó al puente colgante a desplomarse y poner el riesgo la vida de cientos. Un usuario en redes asegura haber dado con el responsable de la obra.

  • La situación reportada obliga a revisar cuál es la situación en que se encuentra la obra pública en México, donde un responsable del un mal puente colgante parece haber sido identificado.

Una evidente falla en obra pública llevó al desplome de un puente colgante en Cuernavaca, por lo que políticos y miembros de la prensa que lo cruzaban cayeron de forma estrepitosa de este, mientras, en redes ya dieron con el responsable.

El hecho se documentó en un video que se ha viralizado en redes sociales, al mostrar el momento en que el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, cayó junto a sus acompañantes al cruzar el puente.

La clara falla en la infraestructura del puente revela los retos que existen en obra pública en México y determina un camino clave para dimensionar los hechos, como han ocurrido y en medio de qué circunstancias se han llevado a cabo, motivando a usuarios de redes como @Juan_OrtizMX, a que en redes sociales exhiban pruebas donde aseguran haber encontrado a los responsables de tan pésima obra: Pejume Construcciones.

Víctimas de una mala obra

Las víctimas de una mala obra como el puente colgante en el paso Ribereño en Amanalco, que se ha desplomado, puso en riesgo la vida de las personas que lo cruzaban y recuerda las serias deficiencias de las obras públicas, que nos recuerdan episodios como el ocurrido en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Guardando la magnitud de esta última tragedia mencionada, con el incidente en el paso Ribereño, hay una clara necesidad de estudiar como mercado, la fortaleza de la obra pública que se encuentra instalada y operando en el país, poniendo en riesgo al consumidor.


Los hechos ocurrieron en Cuernavaca, una de las capitales clave en turismo dentro de México.


Reinauguran puente y obra fracasa

El hecho de reinaugurar una obra y que esta fracase determina un reto muy importante para las marcas, comprender lo que está en su misión, sobre todo cuando la infraestructura es crucial en su operación en el mercado.

Lo último mencionado es prueba de lo importante que es entender las condiciones que se han impuesto en el mercado y definen sin duda alguna una serie de tareas, que sirven para involucrar a las marcas en nuevas formas de activismo, como ocurre con Grupo México, por ejemplo, esta empresa minera puso en marcha un proyecto conocido como tren de la salud, que lleva atención médica a zonas remotas a bordo de un tren, con el que marcas hacen activismo pensando en la infraestructura de los lugares en que hacen estas activaciones.

La certeza que brinda el poder desempeñar operaciones pensando en la infraestructura, hace del entendimiento del mercado un ejercicio muy interesante para las marcas, en especial cuando establecen unidades de negocio pensadas de forma específica en las circunstancias por las que estas marcas aprovechan en ese momento.

Durante la contingencia, momento en que cambiaron las reglas para todos, las marcas se adaptaron al contexto y en la medida en que se dictaban cambios, en esa proporción se adaptaban las marcas.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados