Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicistas debieron trabajar como principiantes para demostrar su talento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Carlos Bayala, el argentino que hoy es uno de los publicistas más exitosos del mundo, y su esposa Gabriela Scardaccione (actual Managing Director de Madre), debieron trabajar como pasantes en Londres para demostrar su talento.

Buenos Aires, Argentina.- Carlos Bayala, el argentino que hoy es uno de los publicistas más exitosos del mundo, y su esposa Gabriela Scardaccione (actual Managing Director de Madre), debieron trabajar como pasantes en Londres para demostrar su talento. Ésta es la historia.

“De fundador de una agencia a pasante: por qué el creador de Mamá Luchetti aceptó trabajar como principiante en Londres”. Así se titula un artículo que el periódico argentino La Nación publicó este lunes en su sección de Negocios.

Se trata de la historia de Carlos Bayala, hoy parte de New –uno de los proyectos publicitarios más ambiciosos del mundo–, pero que no siempre estuvo en la gloria.

Unos años antes, con la diseñadora gráfica y su actual esposa, Gabriela Scardaccione, estaban terminando unos masters en Londres y, luego de haber trabajado y hasta fundado agencias en Buenos Aires, debieron trabajar como principiantes para demostrar su talento.

Así lo contó Bayala en una entrevista que fue parte de unas jornadas llamadas Management 2020 en Argentina: “Gabi tuvo la idea. Yo llevaba más de 10 años trabajando en publicidad. Había terminado un master y ella Gabi sus estudios en diseño, y fuimos con la carpeta a Mother. Nos recibieron y nos dijeron ‘Tienen inglés flojo, la carpeta es buena, pero no tenemos la plata para pagarles’. Entonces les dijimos: ‘Bánquennos como estudiantes'”.

Y agregó: “Estuvimos dos meses trabajando así. Armamos un proyecto grande para un pitch que la agencia terminó ganando. Ahí se nos acercó Robert Saville [director de la agencia] y nos dijo: ‘¿quién carajo son ustedes? Nos contrató como equipo creativo esa misma semana”.

Ése fue sólo el comienzo, ya que al año siguiente, Wieden + Kennedy Portland, en Estados Unidos, lo buscó para ser director creativo de Nike. Finalmente Bayala fue nombrado director creativo global de Nike Fútbol y director general creativo de Wieden and Kennedy Amsterdam.

“Estuvieron tres años allí hasta que Mother los volvió a llamar para lanzar Mother en América latina. Le pusieron Madre y lanzaron la agencia que en Argentina creó grandes campañas como Lucchetti, Banco Hipotecario, Matarazzo, Nextel, 1882, Nike Woman y Chocoarroz, entre otras”, publicó La Nación en otro artículo.

publicistas 1 i
Carlos Bayala y Gabriela Scardaccione.

Gabriela Scardaccione sigue en Madre Buenos Aires como socia y Managing Director y Bayala llegó a ser el director creativo mundial y socio global de Mother, adonde estuvo hasta enero pasado, cuando pasó a formar parte del proyecto New. Allí está junto con gigante de la publicidad mundial como Alex “Sandy” Pentland (fundador y director del MIT Media Lab Human Dynamics Research Group), Garbhan O’Bric (ex director global de Baileys y Diageo, entre otras marcas) y David Shrier (managing director de MIT Connection Science y un gran descubridor de oportunidades de crecimiento para compañías con desarrollos por más de US$ 8500 millones).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados