Empresas saludables y su publicidad en crecimiento para 2014

México, DF.- Un reporte de Euromonitor destaca que las campañas y las empresas que ofrecen productos saludables, están creciendo entre un 10 y 12 por ciento anual y que la lucha contra la obesidad en México se han tomado con mucha seriedad, lo que ha redituado a la industria ingresos de más de 22 mil millones de dólares a nivel global.

Notas relacionadas:
Las 15 compañías más amadas a nivel mundial en el 2013
¿Qué son las Relaciones Públicas? 4 definiciones
Los mejores sitios web para encontrar trabajo en México

Según el último de reporte de la OCDE, nuestro México ocupa el segundo lugar de los países que integran el organismo en problemas de obesidad. Esta situación ha sido bien canalizada por las empresas y la industria de la publicidad que durante 2013 pusieron la mira en este sector invirtiendo hasta el 20 por ciento de sus utilidades en campañas de productos saludables.

Según el Hudson Institute las tendencias para los próximos años serán principalmente en las bebidas sin azúcar, así como en los alimentos de origen vegetariano, en las cuales la “presentación y la información del empaque” será vital.
Los productos que ha lanzado empresas como Coca-Cola (Femsa), las de lácteos: Santa Clara, Lala y Alpura, otras de alimentos como Vips y Toks, así como de tiendas deportivas, Martí y Sport City, tuvieron un crecimiento hasta 25 mayor con respecto al año pasado.

Además en esta época se debe destacar que algunos de los propósitos más mencionados para el Año Nuevo es “bajar de peso”, “hacer ejercicio” “tomar una vida saludable”, y según una estimación de la Coparmex, el crecimiento del sector “light” para el próximo año será estima de 12 por ciento.