x
Inicio Mercadotecnia Publicidad que incluye al espectador

Publicidad que incluye al espectador

México, D.F. – La publicidad se ha modernizado y ha hecho más participe al consumidor, de forma que tanto él y otras personas se sientan más atraídas por el producto. Debido a esto en Argentina se implementó un cartel con personas comunes en situaciones especiales. Veámos el resultado.

Notas relacionadas:
La inversión en publicidad digital aumentó en España un 9,9% en 2014
Prohíben video de P&G en YouTube por ser publicidad encubierta
Ideas para empezar en publicidad: agencias para startups

En Argentina se llevo a cabo una campaña para concientizar sobre el maltrato hacia la mujer como víctima de agresiones por parte de su pareja. De acuerdo con la asociación civil “La casa del encuentro” en ese país se contabilizaron 295 asesinatos de mujeres tan sólo el año pasado, aunado a 260 niños que quedaron huérfanos.

La violencia hacia la mujer, como vimos no solo tiene consecuencias para la vida de las maltratadas, sino que también a los descendiente y familiares de ellas. En acción para concientizar sobre el problema, la agencia Internacional Grey Argentina elaboró una campaña que mezcla el cine con la realidad.

El cartel está relacionado con la película del cineasta Diego Lerman de nombre “Refugiados” la cual trata sobre la huida de la madre y su hijo ante los maltratos del esposo. Usar apersonas comunes dentro del cartel hace ver que casos similares no son solo exclusivos del cine, sino que también de la vida real.

Por otra parte existen campañas que también han tratado de concientizar e incluir a mujeres maltratadas, tal es el caso del libro titulado “No te mueras por mi” el cual cuenta historias reales que han sido víctimas de maltrato.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299