CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad promueve la abstinencia sexual femenina para prevenir el Sida

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una vulva sellada con un cierre es la imagen que un grupo de militantes del partido político PRO para promover la concientización sobre el VIH Sida. A minutos de ser difundida en las redes sociales, la polémica llegó a todos los medios de comunicación.

Buenos Aires, Argentina.- Una vulva sellada con un cierre es la imagen que un grupo de militantes del partido político PRO para promover la concientización sobre el VIH Sida. A minutos de ser difundida en las redes sociales, la polémica llegó a todos los medios de comunicación.

Una cremallera sellando una vagina y una cinta roja que identifica a la lucha contra el Sida generó una gran polémica en la Argentina. Esta es la imagen que de un volante que la Juventud PRO (del opositor Mauricio Macri) escogió para promover la lucha contra la enfermedad.

“Una gran polémica se generó este domingo en las redes sociales luego de que se conociera que una agrupación macrista de Córdoba repartiera folletos que muestran a una vagina ‘sellada’ con un cierre como método de prevención de enfermedades de transmisión sexual”, publicó el diario argentino Día a Día.

La imagen salió con el texto “PROtegete” y el concepto despertó controversia dentro y fuera del partido político. “Sumate, sé parte del cambio”, agregan abajo, junto con los datos de la Juventud PRO. “Los folletos fueron repartido este el pasado fin de semana cuando el jefe de gobierno de Buenos Aires visitó la localidad de Villa Carlos Paz, en Córdoba, según La Nación.

Pro_imagen_polemica

Luego de difundida la imagen en las redes sociales, llovieron las quejas porque el publicidad, obviamente, promueve la abstinencia sexual femenina como manera de prevenir el Sida. Luego, la propia agrupación pidió disculpas por la promoción con un tuit.

Pro_imagen_nota

Sigue a Pablo en Redes Sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados