¿Qué es la publicidad pre-roll? 3 consejos para evitar que los usuarios la “salten”

Internacional.- La publicidad pre-roll es aquella que se emite durante un vídeo, concretamente, de manera previa al inicio del contenido. En cuanto a formato, es muy similar a un spot de televisión, pues el usuario la ve a pantalla completa. Seguro que más de una vez has tenido la intención de visualizar un vídeo en YouTube y te ha aparecido un anuncio de este tipo; seguro que, en más de una ocasión, has buscado ansiosamente el botón de “saltar anuncio”.

Notas relacionadas:
Twitter le copia a YouTube, tendrá publicidad pre-roll en los videos
5 formas de sacar provecho a YouTube y Vimeo que tal vez no conoces
¿Qué es la publicidad intersticial? 3 definiciones

Los spots en formato pre-roll, así, se caracterizan por su carácter intrusivo, ya que aparecen aun cuando el usuario no desea verlos. En YouTube tienen distinta duración pero la plataforma permite a los internautas cerrarlos tras los primeros cinco segundos. Para las marcas son, entonces, cinco segundos decisivos en los que deben sacar su artillería pesada para evitar que el usuario pinche en “saltar anuncio”.

Por ello, el objetivo es enganchar a los usuarios en esos primeros segundos para que se quede viéndolo hasta el final. Desde la agencia audiovisual Tipos en Movimiento ofrecen 3 recomendaciones para hacer anuncios pre-roll tan atractivos que al internauta ni se le pase por la cabeza saltárselo:

1.- Realizar anuncios “saltables”, es decir, que permitan decidir al usuario.

2.-  Desarrollar anuncios cuya duración no sea superior a 20 segundos.

3.- Enganchar al espectador con un principio de historia que llame la atención y le suscite curiosidad e intriga. Esos cinco segundos son algo así como los titulares de las noticias escritas.