Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 formas de sacar provecho a YouTube y Vimeo que tal vez no conoces

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El video se ha convertido en uno de los formatos preferidos por agencias, marcas y creativos independientes para promover sus trabajos. Te decimos cinco formas en las que puedes sacarle más provecho a las plataformas Vimeo y YouTube.

México.- El video se ha convertido en uno de los formatos preferidos por agencias, marcas y creativos independientes para promover sus trabajos. Te decimos cinco formas en las que puedes sacarle más provecho a las plataformas Vimeo y YouTube.

Notas relacionadas:
5 hermosos anuncios que borran la frontera entre arte y publicidad (videos)
Meerkat ahora permite hacer streaming de video desde una GoPro
¿Cómo sería el cuerpo de las mujeres en los videojuegos si se mostraran más realistas?

 

Live streaming
El servicio YouTube es uno de los más utilizados para subir video, pero desde hace tiempo también ofrece la opción de hacer transmisiones en directo. Para hacerlo sólo es necesario entrar al gestor de videos y hacer clic en Eventos en Directo. Para el stream es necesario contar con una webcam y un micrófono. Esta herramienta es útil para eventos o presentaciones.

Buscador de fans
Hay una opción poco conocida en YouTube llamada Buscador de Fans, que consiste en promover de manera gratuita el canal del usuario.Para usarlo sólo hay que hacer un video que sea una especie de trailer del canal luego el servicio se encarga de mostrarlo a posibles interesados como anuncio de TrueView, es decir, como uno de los pre-rolls que aparecen antes del contenido.

Subtítulos
En Vimeo y YouTube es posible mostrar subtítulos en nuestros videos, algo que es muy útil cuando se quiere llegar a personas que hablan otro idioma o si queremos traducir algo al español. Ambos servicios nos permiten subir archivos con los textos y configurar para que queden bien sincronizados.

Vimeo Tip Jar
Los usuarios que tienen una cuenta Pro o Plus en Vimeo también pueden recibir donaciones o propinas por parte de la gente que ve sus videos. Para activarlo hay que contar con una cuenta de PayPal.

Video enhacer
Tanto Vimeo como YouTube ofrecen la opción de mejorar los videos una vez que los subimos, esto puede ser al hacer ediciones básicas como cortar o pegar, modificar el audio, suavizar el movimiento en videos que se ven “temblorosos” y más.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados