¿Qué es la publicidad intersticial? 3 definiciones

La publicidad intersticial es alabada por muchos por su elevada visibilidad y rechazada por otros tantos que la consideran intrusiva. Quizás no hayas escuchado esta denominación anteriormente, pero lo que sí es seguro es que la habrás visto en innumerables ocasiones en la pantalla de tu ordenador o dispositivo móvil cuando tratas de acceder a un sitio web. Sí, esa comunicación comercial que campa a sus anchas por la totalidad de tu pantalla es la publicidad intersticial.

Notas relacionadas:
Google+ decide prescindir de la molesta publicidad intersticial
5 errores comunes al insertar publicidad en un blog
5 tipos de publicidad que no existían hace diez años

En la página web de la agencia de diseño Zorraquino definen esta modalidad como un “mensaje publicitario a pantalla completa que se presenta en la ventana activa mientras se carga una nueva página con el contenido”. La compañía asemeja la publicidad intersticial a un spot de televisión, en el sentido de que “demanda pasividad al usuario, quien, en muchas ocasiones, no puede eludir su aparición repentina ni interrumpir la visualización”.

La compañía especializada en edición digital FolioGen, en esta línea, explica que la publicidad intersticial se refiere a “un anuncio gráfico, animado o de vídeo que se presenta a pantalla completa e interrumpe al lector en la visualización de la publicación”.

Por su parte, desde la consultora mexicana de marketing digital Headways Media, sostienen que la publicidad intersticial “es un anuncio que se exhibe durante algunos segundos, antes que aparezca el contenido de una página web o mientras se espera la descarga de algún contenido o archivo”. En opinión de esta firma, el gran problema de este tipo de avisos comerciales es que “suelen resultar muy molestos a los usuarios”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299