¿Publicidad o Plagio? 5 ejemplos de campañas que van de la creatividad a la copia

Internacional. El plagio es una de las prácticas con peor reputación en el ámbito profesional. Ya sea en áreas como la comunicación, el marketing o la publicidad, copiar el trabajo ajeno bajo créditos propios demuestra una falta total de talento, incapacidad para resolver problemas y ausencia de ética profesional.

Más notas relacionadas:
5 consejos para evitar el plagio intelectual
10 casos de plagios: carteles, logos y anuncios
5 casos de campañas acusadas de plagio

Sin embargo, para múltiples empresas el plagio representa -más allá de un debate moral- una oportunidad para experimentar con la atención del público, dando de que hablar y colocando el mensaje de su producto en un escaparate más amplio.

De esta forma -y recordando la legendaria frase de que en esta industria ‘todo se vale’-,  a continuación presentamos 5 ejemplos de campañas en las que surgió la pregunta: ¿qué tanto fue una inspiración, una coincidencia, una copia descarada o un fenómeno de criptomnesia por parte de los creativos encargados?

4.- Nuestro país no se queda atrás, con este polémico cartel de la Feria de León en el 2012, una idea tomada del arte de Odessa, en Ucrania.

FeriaLeon

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299