Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ricardo Salinas se suma al Buen Fin y anuncia código para redes sociales

El dueño de Elektra, Ricardo Salinas, se prepara para El Buen Fin y anunció que lanzará un código para redes sociales con el que busca atraer la atención del consumidor
  • La “World’s Billionaires List: The Richest in 2022” nos da una idea de lo importante que son las redes sociales.

  • EL Buen Fin se celebrará del 18 al 21 de noviembre.

  • Ricardo Salinas cuenta con más de un millón de seguidores en su cuenta de Twitter.


Ricardo Salinas
se suma a El Buen Fin y previo a que inicien promociones especiales del 18 al 21 de noviembre, el empresario adelantó que implementará una estrategia de código, con la que busca motivar ventas en tiendas como Elektra.

La acción anunciada por el empresario, donde él mismo hace promoción a El Buen Fin, es parte de diversos recursos promocionales que se han hecho de cara a esta temporada de descuentos y precios bajos para motivar el consumo, donde algunas tiendas como grupo Walmart, incluso se han adelantado con sus propias promociones como El Fin Irresistible, en donde suman a instituciones bancarias para que estas ofrezcan descuentos adicionales en determinadas modalidades de compra (como compras superiores a determinada cantidad).

Un código para El Buen Fin

Ricardo Salinas explicó que, de cara al Buen Fin 2022, activará un código de 10 por ciento de descuento que solo será válido para compras en línea de Elektra.

“A todas mis redes (se publicará el promocional y) será un código con un descuento del 10 por ciento adicional a las ofertas del #BuenFin2022 sólo válido para compras en elektra.mx”, detalló el empresario en su mensaje.

La estrategia donde el dueño de un negocio promociona él mismo un periodo de descuentos es parte del perfil de empresarios que se han vuelto activistas en redes sociales, donde ellos mismos han aprovechado este medio, para dar a conocer medidas de sus empresas o en el caso de Salinas, promociones especiales.

Ya hemos visto incidentes parecidos con Elon Musk, quien incluso se ha comprado una red social para publicar él mismo desde las decisiones que tomará en esta empresa que suma a su ecosistema de negocios hasta para dar a conocer las acciones que está implementando en otras compañías de las que es dueño como Tesla o SpaceX.

Ahora que Elon Musk entró al selecto grupo de multimillonarios dueños de una red social, hay un interesante estimado dentro de este mercado, en el que se advierte, según el “World’s Billionaires List: The Richest in 2022”, cuáles son las fortunas más importantes.

Después de Elon Musk, considerado por Forbes como el hombre más rico del mundo, están Mark Zuckerberg, con una fortuna de 67 mil millones de dólares, gracias a Facebook; Zhang Yiming, quien gracias a TikTok tiene una fortuna de 50 mil mdd; Pavel Durov, el hombre detrás de Telegram, con una fortuna de 15.1 mil mdd; Kim Beom-Su, de Kakaotalk, con 9 mil mdd en su cuenta; Bobby Murphy de Snapchat, con 6 mil mdd.

Estas cifras nos dan cuenta de lo importante que se han vuelto las redes sociales, no solo para comunicar promociones, como ocurre con Ricardo Salinas, también para hacer negocios que se han consolidado por el número de usuarios que registran estos medios, la capacidad de comunicación que muchos de estos medios alcanzan y la oportunidad de entender el mercado a través de la innovación que patentan.

No cabe duda que se han establecido activos muy importantes, entorno al emprendimiento y con esto en mente es que se han definido tareas que juegan un rol clave en el mercado, sobre todo en un momento en que es necesario comprender el valor de la comunicación.

Dicho esto, en que insistimos en el valor de la comunicación a través de redes, hay casos muy interesantes, como el del propio Elon Musk, que se sabe, hizo una importante compra de publicidad por parte de SpaceX en Twitter, para demostrar lo importante que es Twitter como canal publicitario y para inyectar capital a su nuevo negocio.

Las redes sociales son una plataforma toral en todo tipo de actividades, para comunicar, para invertir y para socializar, el ángulo depende del perfil de usuario y el interés que se persigue, para cualquier objetivo tiene resultados.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados