x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad en el futuro: ¿tu marca está lista para seguir innovando?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicidad tendría que seguir defendiendo un elemento básico: mantener una identidad propia y una legión de seguidores fieles.

¿Cómo será el futuro de la publicidad? A esta pregunta , expertos en marketing, medios y publicidad, han tratado de adelantase desde siempre. Saberlo a ciencia cierta es complicado, pero es un reto fascinante que implica muchos detalles. Sin embargo, la publicidad tendría que seguir defendiendo un elemento básico: mantener una identidad propia y una legión de seguidores fieles.

“Vivimos un momento apasionante, tenemos todo un mundo de oportunidades por delante aunque vamos a un ritmo vertiginoso. Tenemos muchas tipologías de clientes pero la base sigue siendo la misma, que la marca esté cerca y conecte con su cliente, lo que cambia es la forma de hacerlo”, comentó Javier Arteta, Brand Manager en Calvin Klein.

Publicidad en teléfonos

Los expertos coinciden en que la publicidad del futuro será en dispositivos móviles. Las personas ya pasamos la mitad de nuestro tiempo pegados a estos dispositivos, desde los cuales no solo nos comunicamos sino que también hacemos compras, revisamos redes sociales y administramos una buena parte de nuestras vidas. Espacios como Instagram, Periscope o TikTok pco a poco se van abriendo paso como espacios virtuales en los que la publicidad todavía tiene mucho por descubrir.

Marketing de contenidos

Si hoy esto ya e suma realidad que cada vez va ganando más terreno, en el futuro será la manera en que regirá la publicidad. El usuario ya no se conforma con comprar sino que quiere ser una parte activa uy sustancial de la marca. Los publicistas cada vez son más conscientes de ello y enfocan sus estrategias en llevar al usuario a ser parte fundamental del alma de una marca.

Marketing de recomendación

O sea, influencers y más influencers. Con el gran auge que tienen y seguirían teniendo las rede sociales en el mercado, estas figuras públicas de las redes sociales apuntan a seguir entre nosotros por lo menos los siguientes diez años.  Por ello es que las marcas deberán de aliarse a ellos para poner en el map sus productos y servicios mediante la recomendación de estas figuras. 

Personalizar la publicidad

Un artículo de Econsultancy menciona que el 92 por ciento de los vendedores de compañías globales registraron un aumento en las ventas después de que aplicaran personalización de los contenidos, donde la publicidad estaba incluida. Cuando el consumidor se siente parte del producto será mucho más sencillo que acuda a conocer más acerca del mismo.

La ominicanalidad

Los expertos en ventas, marketing y publicidad deben apostar el todo por el todo a hacer que su marca tenga presencia tanto en canales físicos como digitales. El gran reto para las marcas será mejorar la experiencia del usuario e impulsar la relación con la audiencia en todos los puntos de contacto.

También puedes leer:

Pasos para crear contenido evergreen atractivo

Aspectos clave que debe considerar tu programa de marketing de referencias

Tendencias del marketing que están cambiando el panorama

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados