CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Publicidad de Rappi genera confusión en redes por un copy mal logrado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un copy mal abordado podría ocasionar la angustia de los consumidores, calificando a la marca con poca eficiencia en su trabajo en publicidad.

Rappi ha optado por realizar un copy para su publicidad y promocionar Turbo-Fresh, pero las redes sociales se muestran confundidas ante este.

Las plataformas de delivery llevan un tiempo mostrando a los mexicanos su importancia, sobre todo en tiempos de pandemia debido a los cambios en la movilidad social, así como los hábitos de consumo. De acuerdo con Forbes, durante tiempos de covid durante 2020, este tipo de plataformas lograron crecer en la preferencia del consumidor mexicano, ya que el 83 por ciento de los internautas utilizaron estas, de los cuales el 76 por ciento fue para comprar comida, el 60 por ciento para pedir alimentos del supermercado y el 49 por ciento para comprar medicamentos.

De igual forma, un estudio de Statista muestra que se tiene previsto que el registro de ingresos a finales de este 2021 sea de 2.164 millones de dólares en la facturación de pedidos de comida online, por lo que posiblemente este con el paso de los años podría seguir creciendo.

No obstante, para que estas plataformas como Uber Eats, Rappi, Didi Food y Sin Delantal (entre otras) lograran alcanzar el éxito, se debe en gran parte a los trabajos en publicidad que lograron poner estas aplicaciones en la mira de todo el mundo.

Entre un sin fin de publicidad en los distintos medios (tradicionales y digitales), hay que destacar de alguna manera, por lo que se necesita de un profesional para llevar a cabo y realizar de manera optima contenidos, tanto en copys como en artes, los cuales en ocasiones pueden llegar a representar un problema a la hora en que los consumidores tratan de recibir estos mensajes, sea por problemas en la redacción del texto o su contexto.

Copy en publicidad de Rappi provoca confusión en redes

Un copy en una bolsa con publicidad de Rappi ha provocado la confusión de la usuaria que subió una fotografía con un texto que no del todo bien recibido, ya que puede mostrarse incluso algo confuso, donde se menciona que “8 de cada 10 Sofis hacen el súper por Turbo-Fresh de Rappi… Las otras 2 andan en un retiro espiritual en Túlum”.

Dicha situación no ha sido bien recibida por ningún comentario de los usuarios en la publicación, sino todo lo contrario.

Últimamente diferentes publicaciones y videos en redes sociales se han referido a “las Sofis”, Santis y demás como nombres que se encuentran de moda en el momento, donde Rappi buscó una oportunidad para unirse a esta tendencia, lo cual parece no haberle resultado como esperaba.

Esta publicidad de Rappi, más allá de lograr un buen impacto, confundió a los usuarios en redes y en esta ocasión la estrategia no funcionó eficazmente, demostrándonos la importancia de como un copy puede resultar en una buena o mala publicidad de una marca, solo mediante el uso de las palabras.

Esta situación se sumaria a otras donde las empresas hay tenido diversos fallos en la redacción de sus copys, los cuales llegaron a tener un resultado no esperado; como por ejemplo el caso de Fud, quien en su momento cometió un error y demostró el valor de realizar un buen copy. 

Para llevar a cabo un buen copy, es necesario que en este quede perfectamente claro cuales son las intenciones de la marca al optimizando el mensaje, teniendo particular cuidado en que este pueda entenderse fácilmente y evitar posibles confusiones (a menos que esta sea la intención principal), así como de igual manera entender el contexto ya que no todos podrían recibirlo de igual forma, además de tener cuidado en que que no ofenda al consumidor.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados