Próxima edición de Las Páginas Verdes y lanzamiento de Pon tu mente en Verde

México, D.F.- Recientemente se llevó a cabo La Cosecha 2010, evento organizado por Las Páginas Verdes, el medio de comunicación más reconocido para empresas verdes, en donde se dió a conocer que a partir de la primera semana de octubre, estará disponible su tercera edición continúando con un tiraje de 20o mil ejemplares y un mix de distribución, que contará en esta ocasión con aliados como Maxigas, EcoBici y Superama a domicilio, y basados en la mecánica de quien adquiera algún producto ecológico recibirá un ejemplar del directorio de Las Páginas Verdes.

Da click aquí para más detalles.

Más notas sobre mercadotecnia:
ECOBICI, nuevo sistema de transporte para el DF
Walmart organiza su primera gran carrera

La distribución del directorio comenzará a través de los locales de Starbucks a nivel nacional, y los productos de Grupo Expansión. Paulina Moreno, directora de Las Páginas Verdes, hizo un llamado a todos aquellos interesados a favor del medio ambiente, “ya no hay pretextos para no participar, ya que quien desee involucrarse puede hacerlo como anunciante, patrocinador, vocero, distribuidor, aliado estratégico o aportando su creatividad.” Las Página Verdes, es una iniciativa de New Ventures Mexico, organización dedicada a impulsar el crecimiento de empresas que generan impacto económico, ambiental y social positivo, con presencia en México desde 2004, y con oficinas en India, Indonesia, China, Brasil y Colombia. Así mismo, Araceli Campos, directora de mercadotecnia, declaró que la pasada edición del EcoFest, logró acercar a más de 25 mil consumidores con 175 empresas verdes (PYMES y grandes marcas), lo que le valió ser considerado como el festival más grande de consumo sustentable en el país.

Otra gran noticia en este evento, fue el lanzamiento de la campaña “Pon tu mente en Verde, apoyada por la agencia InSitu y cuyo objetivo es el convocar a jóvenes universitarios mayores de 18 años a convertirse en agentes de cambio, involucrándolos directamente con temas medio ambientales y que usen sus conocimientos a favor de una cultura ecológica y de preocupación social, en su futura práctica profesional.

Los participantes elaborarán un video y un cartél con el concepto de su campaña. Se puede participar individualmente o en equipos de hasta tres personas. Las propuestas podrán ser enviadas hasta el 13 de septiembre de 2010. Mayores información al correo electrónico: [email protected]

Algunos números interesantes

A través de la última encuesta realizada a anunciantes de Las Páginas Verdes (LPV) para medir su nivel de satisfacción, se arrojaron los siguientes resultados:

  • El 30% de las empresas indicaron un crecimiento del 20% en sus ventas desde que se anuncian en LPV.
  • El 50% confirma haber recomendado anunciarse en LPV a otras empresas que ofrecen productos o servicios verdes.
  • El 85% confirmó que antes de LPV les parecía complicado anunciarse en otro medio impreso especializado en el mercado de consumidores sustentables.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299