x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Protocolo de atención a candidatos Post Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La corresponsabilidad es de suma importancia para evitar contagios en las empresas, es decir todos podemos ayudar a reducir y eliminar contagios.

Todos merecemos ser tratados con respeto, con calidad e higiene, así que durante la Pandemia y reactivación económica debemos implementar medidas que protejan a los candidatos a diversas vacantes.

La corresponsabilidad es de suma importancia para evitar contagios en las empresas, es decir todos podemos ayudar a reducir y eliminar contagios.

Las entrevistas ahora son virtuales, pero no para todos los puestos de trabajo, por lo que debemos de implementar medidas preventivas.

  1. Difunde las medidas sanitarias para ingreso de candidatos 

Informa previamente el uso de EPP, Normas de Seguridad y Sanidad.

  1. Planea tu Cultura laboral e Implementa una Cultura inclusiva

El Talento no debe tener etiquetas, debemos actualizar nuestra Cultura Laboral.

  1. Orienta y capacita a tus colaboradores

Todos formamos un equipo, con un mismo objetivo, por lo tanto evitemos que situaciones de riesgo se salgan de control. ¡Capacita a tu equipo!

En esta Nueva Normalidad varios procesos se han rediseñado y se han tenido que adaptar a las nuevas circunstancias, eso incluye al Reclutamiento y Selección de Personal.

La Infraestructura de las empresas se ha tenido que adaptar a la Nueva Realidad, ahora se sanitizan para fomentar la Salud en el trabajo.

Los reclutadores, deben cuidar la salud de los candidatos y prevenir contagios.

En la Reactivación económica, habrá nuevos empleados que se deban presentar físicamente a realizar su empleo, pero lo deben hacer respetando las medidas sanitarias.

Cuando clientes, candidatos y proveedores ingresan a planta o bajan a operaciones, deben respetar diversas medidas de seguridad, en Pandemia y Nueva Normalidad Post Covid, debemos implementar Endomarketing e informar el Nuevo Protocolo de atención a candidatos.

La Nueva Candidate Experience o Experiencia de Candidato, también se debe rediseñar a las nuevas circunstancias, esto implica evitar el contacto físico con los candidatos, optar por las entrevistas virtuales, mantener limpias las instalaciones de trabajo, informar el Código de Vestimenta a los candidatos y el uso de su EPP (Equipo de Protección Personal).

Durante la Pandemia y Sano Retorno, contribuye a cuidar la vida de las personas, seamos corresponsables de un Mundo Laboral sano y limpio.

Fuente:

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca;  Instagram nelli.aca & Youtube: Nelli Aca 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados