x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Universidad Anáhuac entrega reconocimiento al FC Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- El FC Barcelona fue galardonado por parte de la Universidad Anáhuac con el Premio Internacional de Mercadotecnia “Anáhuac-Al Ries” a la Marca de Marcas Internacionales, por la construcción sólida a nivel internacional de su marca.

En este sentido los Directivos del Club que asistieron a la ceremonia fueron; Javier Faus, Vicepresidente de Finanzas; Laurent Colette, Vicepresidente de Mercadotecnia; y José Rey, Director de Relaciones Internacionales.

Más notas relacionadas:
Futbol europeo generó ganancias por 25.7 billones de dólares
Colón y el partido sin nombre
Campos de fútbol digitales, por encargo y gratuitos ofrece Nike a los habitantes de Madrid

De la mano con los resultados obtenidos en la cancha en los últimos años y manteniendo estrategias proyectadas a largo plazo, el FC Barcelona continúa en una racha ganadora.

El Doctor Carlos Gómez Palacio y Campos, Director de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac Norte, destacó la importancia del Premio dado que “su principal propósito es promover y destacar el trabajo estratégico de mercadotecnia, publicidad y branding que hacer las empresas líderes, para ganar la preferencia de los consumidores, ocupar un lugar privilegiado en su mente y establecer vínculos emocionales con los mismos”.

En este sentido recientemente Deloitte dio a conocer un informe en el que establece que durante la temporada 2011 – 12 las ligas europeas que más ganancias reportaron fueron: la Premier League de Inglaterra, con 3.8 billones de dólares; la Bundesliga de Alemania con 2.5 billones de dólares; la Liga BBVA de España con 2.4 billones de dólares (tan solo el Real Madrid F.C. y el FC Barcelona generaron el 55 por ciento); la Serie A de Italia con 2.1 billones de dólares; y la Ligue 1 de Francia con 1.4 billones de dólares.

El negocio del fútbol deja muy buenas ganancias y seguirá retribuyendo a los involucrados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos