x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Futbol europeo generó ganancias por 25,7 billones de dólares

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Londres, Inglaterra.- La Premier League de Inglaterra es el campeonato de futbol europeo que mayores ingresos registró durante la temporada 2011-12 al alcanzar ganancias por 3,8 billones de dólares, reportando un crecimiento del 16 por ciento respecto del año anterior, así lo informó la consultora Deloitte en su informe anual publicado este jueves.

Notas relacionadas:
Manchester United recibió 92,7 mdd por derechos televisivos
Canal 22 celebra 20 años al aire y prepara nueva programación
¿Muerte o evolución de los medios? lo que ocurra primero

Detrás de la liga inglesa se ubicó la Bundesliga alemana, la cual facturó 2,5 billones de dólares, 7 por ciento más que durante la campaña 2010-11; mientras que el podio lo cerró la Liga BBVA con ganancias de 2,4 billones de dólares, un crecimiento del 3 por ciento, que tuvo en Real Madrid y Barcelona a sus principales activos generando el 55 por ciento de los ingresos.

En el cuarto puesto se ubica la Serie A de Italia con ganancias de 2,1 billones de dólares; y cerrando el top 5 se encuentra la Ligue 1 de Francia con un ingreso de 1,4 billones de dólares y un crecimiento del 9 por ciento.

Asimismo se destaca que el valor total del futbol europeo, incluyendo ligas de menor envergadura como la de Turquía, Portugal, Holanda, etc, es de 25,7 billones de dólares, superando en un 14,7 por ciento los 22,4 billones de dólares alcanzados durante la temporada 2010-11.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados