x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Protección Civil suspende tienda de Best Buy por violar normas sanitarias 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Best Buy fue clausurada en Patio Universidad, debido a que no siguieron los protocolos sanitarios, según Protección Civil.
  • Las tiendas de Best Buy se llenaron y los clientes pusieron en peligro su salud con tal de comprar en remate.

  • Decidieron cerrar antes de tiempo, pero no parece suficiente para prevenir contagios.

  • Las autoridades de la Delegación Benito Juárez atañen a la responsabilidad para cerrar una tienda de la cadena.

Luego de que Best Buy se va de México y de que intentó cerrar de forma ordenada las 41 sucursales que tiene a lo largo del país y ante la reacción a información sobre una posible venta de remate, la compañía finalmente tomó la idea y quiso aprovecharla lanzando precios incomparables de su stock.

Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban, pues aunque el sueño de toda marca es tener las tiendas llenas y vender a montones, en este caso es lo que ha jugado en contra ante el riesgo que significa exponerse a aglomeraciones y por lo tanto a contagios.

Las tiendas de Best Buy se llenaron y los clientes pusieron en peligro su salud con tal de comprar consolas de Nintendo a un precio incomparable, por lo que al final también se puso en riesgo a la compañía en términos de cifras pues pudo pagar multas por romper con las normas sanitarias establecidas al no poder controlar la seguridad en sus puntos de venta, así que decidieron cerrar antes de tiempo.

Pero en algunas tiendas la situación es insostenible y en el caso de las autoridades de la Delegación Benito Juárez, la responsabilidad los llevó a cerrar una tienda de Best Buy por el enorme riesgo que significan tantas personas juntas en medio de un repunte de casos en la contingencia.

Es por ello que informaron que el alcalde Santiago Taboada pidió a Protección Civil que suspendiera actividades en la tienda Best Buy de Patio Universidad, debido a que no siguieron los protocolos sanitarios y por ello se dirigieron a clausurarla momentáneamente hasta que sea seguro acudir a ella.

“El alcalde @STaboadaMx ha instruido a Protección Civil #BlindarBJ a que suspenda actividades en la tienda Best Buy de Patio Universidad, debido a que no siguieron los protocolos sanitarios”, se puede leer en las redes oficiales de la alcaldía Benito Juárez.

Te recomendamos:

En tanto, en otras zonas, la solución de Best Buy ha sido cerrar antes del horario habitual. Lanzaron un comunicado oficial en el que señalan que “debido a la alta afluencia el día de hoy, hemos decidido cerrar nuestras tiendas físicas antes del horario regular”.

Indican que retomarán sus remates en otro momento y que mantendrán informados a sus clientes, aunque hay que mencionar que no informaron del remate sino hasta hoy por la tarde, pero algunos consumidores reportan que pudieron comprar desde la madrugada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados