Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Best Buy cerrará sus tiendas antes de tiempo por aglomeraciones

Best Buy cerrará antes porque su venta especial de remate se salió de control y las tiendas tienen aglomeraciones en plena contingencia.

Tal como habíamos advertido hace varios días, la tienda Best Buy inició sus planes de liquidación de productos ante su inminente partida de México.

Best Buy admitió la derrota y saldrá del país a finales del año. Se espera que cierre “de forma ordenada” las 41 sucursales que tiene a lo largo del país. Esta noticia se da aún a pesar que la marca cerró ocho de sus establecimientos dentro de este mercado a lo largo de este 2020.

En el comunicado oficial sobre la salida de México, esta compañía de retail y tecnología dio a conocer otros detalles sobre la logística del cierre de su negocio y apuntó que el sitio web oficial de la compañía, BestBuy.com.mx seguirá operando, potencialmente después del 31 de diciembre, hasta que se agote el inventario de la marca. 

Prometió que continuará cumpliendo con las órdenes de compra que tiene en proceso con sus clientes y que todos los pedidos se deberán cumplir en tiempo y forma en las próximas semanas. Pero era lógico, aunque la marca lo negara en su momento, que los productos que le quedan en tiendas físicas deben venderse lo más pronto posible así que su estrategia fue finalmente la que habíamos adelantado, rematar los productos. 

Así se dio a conocer en las redes sociales de la marca, en una publicación que ya eliminaron, debido a que las cosas no salieron como esperaban, pues aunque el sueño de toda marca es tener las tiendas llenas y vender a montones, en este caso es lo que ha jugado en contra ante el riesgo que significa exponerse a aglomeraciones y por lo tanto a contagios.

Aglomeraciones en Best Buy

Las tiendas de Best Buy se llenaron y los clientes pusieron en peligro su salud con tal de comprar consolas de Nintendo a un precio incomparable, por lo que al final también se puso en riesgo a la compañía en términos de cifras pues pudo pagar multas por romper con las normas sanitarias establecidas al no poder controlar la seguridad en sus puntos de venta, así que decidieron cerrar antes de tiempo.

Te recomendamos:

Lanzaron un comunicado oficial en el que señalan que “debido a la alta afluencia el día de hoy, hemos decidido cerrar nuestras tiendas físicas antes del horario regular”.

Sin embargo, también compartieron que van a retomar sus remates en otro momento y que mantendrán informados a sus clientes, aunque hay que mencionar que no informaron del remate sino hasta hoy por la tarde, pero algunos consumidores reportan que pudieron comprar desde la madrugada productos a precios bajos, sin previo aviso de venta especial.

En el mundo, Best Buy opera un total de 1,231 tiendas en todo el mundo este 2020, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista. En México, para 2018, según la misma marca, tenía alrededor de dos mil 500 empleados en todo el país.  Es posible que, en los últimos dos años (y en especial si se considera el cierre de ocho tiendas en 2020) haya cambiado un poco ese número.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados