Muy pronto se podrá pagar con selfies en España

Europa.- Los selfies parece que no tienen fin y son la última moda a pesar de que algunos se hayan cansado ya de tomarse autofotos a cada rato, a pesar de que han lanzado herramientas para facilitar la labor, como, por ejemplo, el archiconocido palo de selfie. Pero, ahora, parece que los selfies van a servir más que para ser mostrados en redes sociales y es que, muy pronto, en algunos países europeos (entre los que se incluye España), se podrá pagar con este tipo de fotografías.

En concreto, esto lo va a hacer posible la app Identity de Mastercard con la que la multinacional quiera mejorar la seguridad en los pagos electrónicos. Eso sí, no pienses que vas a poder pagar con una simple foto, sino que se trata de biometría. Y, ¿en qué consiste? Pues el sistema de autentificación va a permitir verificar al titular de la tarjeta a través de reconocimiento facial (un selfie) o través del escaneo de huella dactilar.

Todo esto parece ciencia ficción, pero no lo es ya que la app va a llegar a España y a otros 11 países europeos a lo largo del próximo año, tal y como se ha anunciado en la Conferencia “Global risk leadership” que se celebró la semana pasada en Split (Croacia).

Con esta nueva app, Mastercard lo que quiere es eliminar la problemática de las contraseñas y es que el proceso de compra actual, el que te pide una contraseña para así confirmar el pago, requiere de un tiempo que quizá el usuario no está dispuesto a gastar en el proceso de compra. Así que, a través de los selfies, la experiencia de compra podría ser mucho más rápida.

Y a ti, ¿qué te parece que dentro de muy poco se pueda pagar con selfies?.