Promociones en redes sociales: Volaris

México, D.F.- De acuerdo con Sai Sánchez, jefe de relaciones públicas y redes sociales de Volaris, el incremento de ventas de una marca tras realizar promociones a través de social media puede llegar hasta 20 por ciento, aunque depende de la naturaleza de la misma. En entrevista con Merca2.0, Sánchez aseguró que entre las estrategias exitosas de la marca a través de redes sociales se encuentran Escápate con Volaris, con la que se lograron más de 200 mil views a los vídeos del canal de YouTube de la marca y 50% de descuento para redes, promoción que fue inmediatamente viralizada.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre promoción:
Smirnoff y Madonna buscan las vidas nocturnas más interesantes del mundo
New Balance pondrá a correr a México con promoción Runners Wanted

“El principal beneficio de ejecutar acciones promocionales en redes sociales es la viralización de contenido y de marca. Este efecto incrementa considerablemente las ventas durante la promoción, genera una empatía y un branding mayor y, además, ayuda a que crezca la base de seguidores con la que se cuenta”, aseguró la jefa de relaciones públicas y redes sociales de la marca que tiene alrededor de 300 mil seguidores a través de Twitter y Facebook.

“Además, gracias a la bidireccionalidad de la comunicación que se maneja en estos medios, podemos medir la percepción que tienen los usuarios sobre las promociones que se hacen. Al llevar un registro de los comentarios y peticiones, se puede crear una planeación efectiva de promociones que se realizarán a futuro”, concluyó con respecto a la importancia de tener una conversación con los usuarios y potenciales clientes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299