x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Promociones creativas en navidad: caso Delta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La temporada presenta incrementos similares sumando ya 7.3 por ciento por encima del año pasado, según la misma firma. En EEUU el panorama se complica en términos de mercadotecnia, la nueva estructura de las aerolíneas ha obligado programar menos vuelos en temporadas altas lo que ocasiona aumentos en el costo por viaje.

Estados Unidos.- La temporada navideña es eje central de las estrategias de mercadotecnia de la mayoría de las industrias. En el caso de la aviación son fechas de venta importantes que pueden definir el nivel de utilidad anual. En la unión americana el 2013 ha sido complicado para la industria del transporte aéreo, según la firma Airlines Reporting Corp el precio promedio de boletos que se vendieron durante la temporada de Acción de Gracias  subió un 9.4 por ciento en rutas de EUA al Caribe.

Más notas sobre promociones
4 marcas que aparecen sólo en Navidad
Los 5 comerciales más compartidos de Noviembre en YouTube
5 hábitos del consumidor decembrino

La temporada presenta incrementos similares sumando ya 7.3 por ciento por encima del año pasado, según la misma firma. En EEUU el panorama se complica en términos de mercadotecnia, la nueva estructura de las aerolíneas ha obligado programar menos vuelos en temporadas altas lo que ocasiona aumentos en el costo por viaje. El reto para las empresas que prestan estos servicios es convencer a los consumidores que vale la pena pagar por recibir servicios que son similares año con año.

Delta Airlines ha comenzado temprano su estrategia de mercadotecnia con este objetivo, ha incluido “Cheer Carts” o “carritos de felicidad” con el fin de hacer la experiencia de viaje mucho más atractiva. El uso del hashtag #CheerCart le ha valido poco más de 100,000 menciones según Tops, número positivo se considera que es una promoción de temporada.

También han cambiado el video de seguridad en vuelo para crear armonía con el espíritu navideño. Este tipo de esfuerzos compiten con la libertad y personalización de los anuncios de aerolíneas como JetBlue que han entregado resultados mixtos, en ocasiones son fascinantes y en otros simplemente blandos. El resultado es un trabajo de mercadotecnia contextual que ha probado éxito en los pasados meses en especial en los Estado Unidos, un mercado muy conectado de su entorno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados