4 marcas que aparecen sólo en Navidad

México D.F.- Llega el fin de año y con ello los aguinaldos y demás prestaciones laborales, lo cual incrementa el poder adquisitivo de los consumidores, lo que representa una importante oportunidad para las marcas, ya que de acuerdo con estimaciones económicas del INEGI, durante la temporada decembrina las industrias de alimentos, bebidas, autos y turismo, entre otras, en esta época del año llegar a elevar hasta 50 por ciento sus venta.

Más notas relacionadas:
5 hábitos del consumidor decembrino
Un excelente comercial que refleja lo que quisiéramos regalar (nos) en navidad
Marketing en Navidad

Mientras esto ocurre con las industrias, hay marcas que sólo se asoman al mercado durante esta fecha, lo cual no quiere decir que durante el resto de año no hagan nada, por el contrario, tiene el reto de posicionarse durante todo el año para que durante la temporada decembrina la gente ya los ubique en el punto de venta.

A continuación te presento 4 marcas que sólo aparecen o que cobran mayor relevancia durante el fin de año:

1. Cerveza Noche Buena

 

2. Parson, con sus tradicionales pavos

parson

3. Naviplastic, con sus típicos árboles de Navidad

naviplastic

4. Valle Redondo, con sus sidras en diversas presentaciones

valle redondo

En general estas marcas le apuestan a estrategias en el punto de venta como trade marketing, promociones, empaques y activaciones. Además realizan acciones en plataformas digitales, principalmente en redes sociales.

Cabe destacar que además de esta acciones, la marca de cerveza Noche Buena durante esta época realiza importantes pautas publicitarias en los principales medios.

*Imágenes tomadas de los sitios web y de las redes sociales de las marcas