x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Promoción Redcompra o la importancia de la música

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Convengamos que una pieza audiovisual siempre busca ser equilibrada. Concepto, códigos, historia, imagen y sonido debieran ser muy coherentes con el objetivo para que, en teoría, el resultado sea óptimo. Sin embargo, a veces basta que un sólo elemento se escape para que se produzca aquel “click” que todo creativo espera y que da como resultado una aceptación inmediata en el público. Por más obvio que parezca, el elemento que suele escaparse para resultados increíbles casi siempre es la música. Un ejemplo claro, la última promoción de Redcompra.

Más notas relacionadas:

4 marcas que le ponen su nombre a eventos musicales

¿Dirías que es un video clip musical o la publicidad de un banco?

Microsoft lanza el segundo comercial para promocionar Windows 10

Claro, nuevamente, la agencia encargada de realizar las campañas de la tarjeta de débito, acude a la música. Antes lo hizo con las parodias de Luis Miguel  y Ricky Martin, generando situaciones recordables y divertidas, cambiando la letra de temas originales y transformándolas en textos ad-hoc para la publicidad.

Esta semana, Redcompra vuelve a viralizar sus comerciales basados en un clásico infantil -Oh Susana- y a pesar de la simpleza de la puesta en escena de las historias (con mucha producción, por cierto, pero no por ello menos simple en su concepción), ya tiene un considerable número de seguidores en redes sociales.

La pregunta del millón entonces es ¿si sacamos la música a estas historias, tendrían ellas el mismo éxito? Imagínatelas en silencio o con otro tema, a ver qué sucede.

Oh Redcompra, qué buena eres tú. La campaña y sus videos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados