Promoción disruptiva: “Frank lo hizo” (igual que Menem)

A fines de mayo se lanza la nueva temporada de House of Cards, la exitosa serie política que protagoniza y produce Kevin Spacey y que se transmite por Netflix.

Para el lanzamiento en Argentina, y fiel a su estilo disruptivo, una nueva promoción rememora el viejo jingle “Menem lo Hizo” que fue parte de la campaña del ex presidente –Carlos Menem– en su idea de ir por un tercer mandato.

La diferencia, parodiando los logros de Menem, repasa los de Frank Underwood, el desalmado presidente norteamericano en la ficción.

El spot orginal de Carlos Menem ▼

Realidad y ficción, una sola cosa

En 2016, en los días previos al lanzamiento de la cuarta temporada, el “presidente” envió comunicaciones personalizadas a periodistas reales de Argentina. La estrategia fue la misma: mezclar ficción con realidad.

El kit de prensa que recibió el periodista Ariel Tiferes ‏(@Gauyo) y que subió a Twitter y Snapchat.

El concepto se repitió en Estados Unidos, donde se anunció la temporada 2016 al mismo tiempo que se estaba desarrollando uno de los debates del partido Republicano.

Street marketing

En Buenos Aires, también se llevaron a cabo acciones de street marketing, como la instalación de un food truck con choripanes.