House of Cards: Los 3 ejes en su estrategia de social network

house of card grand prix cannes lions
Captura de pantalla

Netflix registró ingresos (income) por 186 millones 680 mil dólares en 2016, según cifras reportadas por la propia compañía. Sus ingresos crecen cada vez más debido, en gran parte, a sus series originales, tal como House of Cards.

Lo que Netflix ha logrado con HOC> es destacado, uno de ellos convertirla en la primera serie 100 por ciento web en ganar un Emmy. La campaña de promoción detrás, ha sido tan exitosa que triunfó en la categoría Integrated de Cannes Lions, consiguiendo el Grand Prix el año pasado.

Por ello, vale la pena analizar por lo menos tres ejes en su actual estrategia en social network, que no dista mucho de sus movimientos con otros productos, pero que tiene un toque particular.

El lanzamiento de su trailer integra frases polémicas como “los americanos no saben lo que quieren”, lo que potencia la popularidad de lanzamiento en todas las redes sociales que utilizaron.

Los community managers que manejan las redes sociales de Netflix y cada uno de sus productos, han sabido generar engagement con los seguidores de los perfiles oficiales, con comentarios que no necesariamente agradece su interacción o les resuelve una duda, simplemente manejan las redes sociales con una línea similar al producto, en este caso HOC.

La bandera de Estados Unidos al revés, ha distinguido a la serie. El pasado 20 de enero lanzaron una imagen de ella con la fecha de estreno; sin embargo, por polémica que siempre resulta, se volvió viral no por irreverente en sí, sino por salir minutos antes de que el presidente entrante, Donald Trump, asumiera la presidencia.

Es decir, el anuncio de la fecha se realizó en un momento clave en el que la serie salió ganando con todo el ruido generado alrededor de Trump.