x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Autorizan a operar a una automotriz china en Argentina: se llama CTS Auto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
CTS Auto es la fábrica de vehículos de China que llega a Argentina. Deberá comenzar a construir una planta en un plazo no mayor a seis meses.

El Gobierno argentino dio la autorización a la compañía china CTS Auto para fabricar y vender en el país. En la publicación en el Boletín Oficial de este lunes 15 de mayo, determina que dentro de los próximos seis meses la compañía deberá comenzar la construcción de una planta.

De acuerdo con el texto, CTS “presentó un proyecto industrial que implica inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo”. Además, precisó que “el producto de la actividad industrial que la empresa proyecta desarrollar será destinado tanto al mercado interno como a la exportación”, publicó Clarín.

“CTS Auto saltó a la fama a comienzos de 2017 con un pequeño escándalo: fue la ganadora de la licitación llevada a cabo por el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, para comprar 50 ómnibus eléctricos. La licitación finalmente fue cancelada por el propio ministerio ante la sospecha de hechos de corrupción”, amplía Cars Drive.

Este mismo medio argentino, especialista en la industria automotriz, amplía respecto de la compañía china: “Se desconocen mayores detalles de CTS Auto SA en la actualidad, aunque tienen historia como importadores Mazda. Se sabe que está asociada con la compañía BYD Auto (acrónimo de Build Your Dreams), una de las automotrices chinas que más ha avanzado en la producción de vehículos eléctricos. CTS Auto opera en Argentina y Uruguay, donde la compañía ya importó colectivos eléctricos”.

El ómnibus eléctrico BYD presentado por CTS Auto en Uruguay. Foto tomada de Cars Drive.

De confirmarse que CTS fabricará vehículos eléctricos, se ve como parte de una estrategia de movilidad alejada de los combustibles fósiles, toda vez que el Gobierno liberó semanas atrás los aranceles al ingreso de estos autos y sus autopartes.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados