x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Project Runway se queda sin patrocinador, no se da cuenta y lo sigue anunciando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Project Runway es uno de los programas de reality show con mayor trayectoria en el mercado, gracias a su estrategia de contenido.
  • Project Runway es uno de los programas de reality show con mayor trayectoria en el mercado, gracias a su estrategia de contenido.

  • El mercado de moda se ha consolidado a través de pautas como un reality show, sin embargo, son varias las estrategias que han ayudado a esta industria a consolidarse.

  • Una mala estrategia de planeación ha metido en problemas a una de las emisiones líderes en la industria de la moda.

La inversión en publicidad a través de televisión se estima que alcanzó los 177 mil millones de dólares durante 2019 a nivel mundial, según proyecciones de PwC.

Esta cifra es un importante recordatorio del impacto que sigue teniendo la producción de contenidos a través de este medio y la respuesta que genera de las audiencias.

No podemos dudar que hay una oportunidad en patrocinar programas, sin embargo, una mala estrategia de planeación mete en problemas a los productores que no saben explotar estos recursos.

Project Runway lo demostró al fallar con su estrategia publicitaria en donde promociona a sus anunciantes.

El programa promociona las prendas de diseñadores de su última temporada (la séptima con la edición “All Stars”), que ganaron el estímulo de ser vendidas a través de J.C. Penney.

Así promocionaba JCPenney su colaboración con Project Runway antes de romperla:

Todo parecía bien hasta que los consumidores que buscan la colección dentro de la tienda web se llevan la noticia de que la cadena ya no trabajaba con el programa, por lo tanto, no había colecciones que comprar.

Los detalles del error fueron trascendidos por The New York Times, en donde el periódico asegura que todo se remonta al rompimiento de relaciones de J.C. Penney con todo lo que tuviera que ver con The Weinstein Company.

The Weinstein Company era productora de Project Runway, por lo que el patrocinio se canceló después de que se habían concluido las grabaciones de la temporada 7.

null

Enjoy great deals on furniture, bedding, window home decor.Find appliances, clothing shoes from your favorite brands. FREE shipping at jcp.com!

Una mala estrategia

Una mala estrategia de planeación es la peor apuesta que puede llevar a cabo un programa de televisión, sobre todo cuando involucras a uno de tus patrocinadores.

El caso quedó demostrado con el anterior caso revelado con Project Runway, pero también lo hemos visto con denuncias locales, como la ocurrido en México al youtuber Daniel Urquiza.

A través de su canal ha generado polémicos videos denunciando las malas prácticas comerciales de Televisa y TV Azteca.

En una de sus emisiones denunció los incumplimientos comerciales por parte de una productora, para conseguir patrocinios del extensionista sin cumplir con las menciones comerciales en programas de TV Azteca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados