x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan formalmente de violación y agresión sexual a Harvey Weinstein

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La investigación continúa activa y en curso, Weinstein está siendo investigado por presuntos delitos sexuales en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Un jurado investigador de la ciudad de Nueva York acusó formalmente este miércoles a Harvey Weinstein por los cargos de violación en primer y tercer grado y agresión sexual en primer grado, según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan.

De acuerdo con el fiscal Cyrus Vance, la investigación continúa activa y en curso, Weinstein está siendo investigado por presuntos delitos sexuales en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Decenas de mujeres lo han acusado públicamente tras la publicación de reportajes en The New York Times y The New Yorker en 2017, incluidas jóvenes actrices con las que trabajó.

El productor estadounidense ha sido acusado de violación, agresión y otras formas de conducta sexual inapropiada. Su representante dijo que buscó tratamiento después de las acusaciones y que cualquier acusación de sexo no consensual ha sido “negada inequívocamente”.

Más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada, que va desde hostigamiento hasta violaciones, así como de abuso físico y verbal, incluidas amenazas de muerte. El productor de 66 años de edad ha negado de manera consistente las acusaciones en su contra.

Las acusaciones impulsaron el movimiento #MeToo que está denuncia el acoso sexual, lo que ha impactado múltiples industrias y causado la caía de hombres poderosos.

El abogado de Harvey Weinstein, Benjamin Braffman, dijo la semana pasada que el productor planea declararse no culpable. “El señor Weinstein se declarará inocente. Tenemos la intención de movernos muy rápidamente para desestimar estos cargos”.

El ahora ya acusado enfrenta un cargo de violación en primer grado, un cargo de violación en tercer grado, un cargo de acto sexual criminal en primer grado.

Un juez de Nueva York estableció una fianza cercana a los 10 millones de dólares para Harvey Weinstein. También tiene la opción de pagar un millón de dólares en efectivo.

El productor de Hollywood también tuvo que entregar su pasaporte y tiene que usar un dispositivo de rastreo por GPS para evitar que intente fugarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados