El final de Game of Thrones realmente no será lo último de la serie, HBO anuncia documental

Game-of-thrones-01
  • El primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones capturó a 10.1 millones de espectadores, mientras que el segundo a 9.2 millones, de acuerdo con Statista.

  • Se calcula que la última temporada de Game of Thrones costó 15 millones de dólares por episodio

  • Lee: OkCupid se basará en Game of Thrones para unir parejas

A lo largo de la historia del marketing, hemos visto infinidad de casos en los que las compañías encuentran excelentes formas de “exprimir” productos exitosos hasta el límite.

¿Por qué HBO y Game of Thrones serían la excepción? Los propios seguidores de la serie “gritan” por más contenido, merchandising y demás productos relacionados.

Al menos eso se entiende desde las cifras. Se calcula que la última temporada de Game of Thrones costó 15 millones de dólares por episodio, pero que la inversión fue más que acertada porque entre 2013 y 2018 atrajo suscriptores al por mayor para HBO, pues los ingresos por suscripciones pasaron de 3 mil 800 millones a 5 mil 600 millones de dólares, generando ganancias por 2 mil millones de dólares al año.

Esto reflejó que millones de espectadores están dispuestos a pagar por el contenido, aún cuando han pasado siete temporadas y están a punto de ser ocho.

Game of Thrones

El contenido tiene tal potencial que HBO lo detectó y luego de analizar detenidamente lo que se podía hacer al respecto, se inclinaron por un documental.

El nuevo paso

La firma anunció hoy que emitirá el documental “Game of Thrones: The Last Watch”, el próximo 26 de mayo, como una despedida al programa, luego de la octava y última temporada.

Sabemos que el final de la serie está programado para el 19 de mayo, pues se estrenará el 14 de abril, y tendrá sólo seis episodios, planeados para ser emitidos una vez a la semana. Luego de ese último fin de semana, llegará el documental.

“Hecho con un acceso sin precedentes, The Last Watch es un informe cercano y personal de las trincheras de la producción, siguiendo a la tripulación y al elenco mientras se enfrentan a condiciones climáticas extremas, castigan los plazos y un fandom siempre excitado, hambriento de spoilers”, detalló HBO desde su portal.

Como quieren que sea un verdadero “broche de oro”, quien está a cargo de esto es la documentalista británica Jeanie Finlay.