CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prohiben el uso de skates, patines y rollers y ardió Twitter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Concejo Deliberante de Códoba votará una ordenanza que prohíbe el uso en las calles de skates, rollers y similares. Casi inmediatamente, las redes sociales se inundaron de críticas. A los que no cumplan, les decomisarán las tablas o los patines.

Buenos Aires, Argentina.- El Concejo Deliberante de Códoba, la segunda ciudad de Argentina, votará una ordenanza que prohíbe el uso en las calles de skates, rollers y similares. Casi inmediatamente, las redes sociales se inundaron de críticas. A los que no cumplan, les decomisarán las tablas o los patines.

La norma, presentada por el oficialismo (Unión Cívica Radical) que gobierna la ciudad de Córdoba, establece que se prohibe el uso en todas las calles y avenidas de “longboard (tabla larga), Street luge (trineo de asfalto), freebord (tabla con ruedas), dirt surf o inline board, skeleton, patinaje de descenso (roller in line), patines, monopatines, rollers,  patinetas y/o similares”.

Desde su aprobación, que se descuenta será en la próxima sesión del organismo legislativo, estas actividades sólo se podrán hacer en “sectores y espacios habilitados”. El municipio podrá decomisar las tablas o los patines.

Conocido el contenido de la nueva ordenanza, usuarios de las redes sociales no tardaron en reaccionar. Casi de inmediato, en Twitter comenzaron a criticar que se prohíba el uso antes de intentar regularlo, “gobernantes anti-rollers”, “aumenta el ómnibus y no dejan andar en rollers”, “esto es un ejemplo de cómo solucionamos los problemas en Córdoba”, “asco la medida en Córdoba”, fueron algunos de los miles de comentarios.

Paralelamente, en Facebook, se comenzaron a formar grupos de protesta y se organizan marchas por las calles de la ciudad.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados