Por qué LG lanza su nuevo smartphone con una campaña de WOM

Buenos Aires, Argentina.- De la mano de TRND, la mayor comunidad de marketing participativo en Latinoamérica, LG lanzará en la Argentina su nuevo smartphone (Optimus G) con una estrategia de WOM marketing. Del boca-a-boca participarán 61 mil miembros que ya están inscriptos y, luego, 10 personas recibirán el nuevo teléfono móvil antes de que salga a la venta en el país.

“A medida que avanzan los desarrollos de smartphones premium se necesitan nuevas maneras de llegar al consumidor. Desde LG estamos convencidos de que las nuevas modalidades tienen un efecto muy convincente y el WOM (Word-of-Mouth) se convierte en una herramienta de mucho poder”, dijo Juan Manuel Cosentino, mobile communications brand analyst de LG al presentar la estrategia de WOM marketing para el lanzamiento del Optimus G en Argentina.

¿Por qué una campaña WOM? Aquí, varias explicaciones:

  • El 70% de los consumidores, a nivel global, confía en las opiniones que otros consumidores publican en Internet.
  • En una categoría como la de smartphones, la decisión de compra se toma principalmente en la web.
  • “Con la campaña de WOM lograremos que historias reales de usuarios reales ganen visibilidad en el mundo online”, dijo Virginia Fonticiella, Directora General de TRND.
  • Porque hoy no son las marcas las que deben situarse en el centro del escenario y hablar de sus bondades, sino que son los consumidores quienes tienen que hablar de sí mismos y, en consecuencia, de “sus” marcas y productos.
  • Posicionamiento en Google. “El intenso diálogo online que motiva la campaña, lleva a que las búsquedas relacionadas con la marca y el producto mejoren su posicionamiento natural en Google. Este potente SEO asegura que los contenidos creados por los multiplicadores sobre el LG Optimus G sean encontrados de manera rápida y masiva ya que, generalmente, consiguen alcanzar los primeros puestos en los resultados de cada búsqueda”, dijo Fonticiella.

En una primera fase, 61 mil miembros de la comunidad de TRND en Argentina participarrán informándose y aprendiendo acerca de las funciones del LG Optimus G. Luego, se seleccionarán 10 “trndianos” fanáticos de los teléfonos para que reciban el nuevo smartphone en exclusiva, antes de que salga a la venta en Argentina.

Más en Merca2.0:
Qué es el WOM marketing
Cómo hacer una campaña de WOM para un banco

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299