x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El rebranding de Mercado Libre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mercado Libre, la compañía de e-commerce con mayor presencia en América latina presentó su nuevo logotipo. En la campaña de rebranding, que incluye, entre otras acciones, ocho spots que se verán por TV por cable e Internet, invirtió 10 millones de dólares. A los que ya han leído este artículo, no les gusta para nada. Opinan que es peor que el intento de rebranding de GAP.

Buenos Aires, Argentina.- Mercado Libre, la compañía de e-commerce con mayor presencia en América latina presentó su nuevo logotipo. En la campaña de rebranding, que incluye, entre otras acciones, ocho spots que se verán por TV por cable e Internet, invirtió 10 millones de dólares. A los que ya han leído este artículo, no les gusta para nada. Opinan que es peor que el intento de rebranding de GAP.

Después de 14 años, le llegó la hora del rebranding a la marca Mercado Libre, una de las sobrevivientes de las “.com” de finales del siglo pasado. Con 81 millones de usuarios la idea es crecer “un 30 por ciento en volumen total de productos comercializados”, dijo a la revista Apertura Sean Summers, vicepresidente del marketplace de Mercado Libre.

La nueva imagen es creación de la agencia Imaginity. “El logo de Mercado Libre actual está casi desde el principio, y de alguna manera nos pareció que era el momento ideal, y Marcos (Galperín, CEO y fundador) ya lo venía pensando”, agregó Summers.

El logo, que ya está subido a algunas páginas (no todas) del sitio, cambia la tipografía y quita la extensión “.com”. “Sacarle el ‘.com’ es parte natural del proceso, porque se nos muestra como la marca líder del consumo electrónico y no es el año cero de la empresa o de Internet”, dijo el ejecutivo.

LOGOTIPO VIEJO >

LOGO REDISEÑADO >

 

[polldaddy poll=7061369]

Más datos de la campaña y del rebranding y uno de los spots

  • El trabajo de rediseño de Imaginity tomó seis meses, que ganó un concurso.
  • La campaña que se verá por la televisión de cable, radio e Internet es obra de 101Buenos Aires.
  • Serán 8 publicidades con el claim “¿Chequeaste?”, donde se busca que los compradores cotejen con el mundo online las compras que hacen en el offline.
  • En Argentina, saldrá al aire a partir de este miércoles, con piezas en TV, radio, Internet y redes sociales como YouTube, Facebook y Twitter.


Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.