x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prohíben a Walmart, Costco y otros retailers vender artículos ‘no esenciales’ en partes de Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En algunas partes de Estados Unidos, tiendas como Walmart, Costco, Target tienen prohibido vender artículos como ropa y productos electrónicos.
  • En Vermont e Indiana, autoridades locales han emitido prohibición de la venta de productos no esenciales

  • Las órdenes afectan a cadenas como Walmart, Costco, y Target

  • En Estados Unidos el desempleo crece; en marzo se perdieron 701 mil puestos de trabajo

Esto es en Estados Unidos, donde algunos gobiernos locales han impuesto medidas más estrictas para intentar mitigar la propagación del coronavirus, entre ellas, que retailers como Walmart, Costco y Target no puedan vender productos ‘no esenciales’.

Así lo exponen en un reporte de Business Insider en el que dan cuenta de que las medias aplican a artículos como ropa y electrónicos, esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus y evitar que exista una afluencia innecesaria de consumidores en las tiendas.

De acuerdo con el medio, entre los estados donde se han implementado dichas medidas se encuentran Vermont, donde la Agencia de Comercio y Desarrollo Comunitario ordenó a las principales tiendas de autoservicio y departamentales, incluidas Walmart, Costco y Target, que dejaran de vender artículos que no figuran como esenciales dentro de la orden ejecutiva del gobernador hace unos días.

Este volumen de tráfico de compras (clientes) aumenta significativamente el riesgo de una mayor propagación de este virus (…) y la viabilidad del sistema de atención médica de Vermont. Estamos ordenando a estas tiendas que prioricen la salud pública y nos ayuden a reducir la cantidad de compradores”, señala un conmutado citado por BI.

Una situación similar se está viendo en Howard, Indiana, donde la Junta de Comisionados del condado también hizo cumplir una regla que prohibe a las empresas en el área que vendan artículos no esenciales.

Medida con doble filo

La intención de las autoridades locales es frenar o mitigar la propagación del coronavirus, con el afán de proteger la salud pública. Sin embargo, un freno de este tipo puede afectar seriamente la economía local y el desempleo.

Si bien, los consumidores han cambiado sus prioridades al momento de realizar sus compras derivado de la emergencia de salud que se enfrentan en todo el mundo; en Estados Unidos, por ejemplo, más del 40 por ciento de las personas ha incrementado su gasto en productos de salud e higiene, así como en productos de limpieza y reducido su gasto en ropa y electrónica (68 por ciento), según una encuesta de Statista, la realidad es que la gente aún necesitará, aunque en menor medida, de todo tipo de artículos, no sólo los que están en mayor demanda.

Las prohibiciones a la venta de ciertos productos considerados no esenciales pueden afectar no sólo a lamentas de los retailers, también al empleo, un índice que en territorio estadounidense está creciendo a causa de l apandemia.

Al respecto, los datos más recientes relacionados con personas que solicitaron “beneficio por desempleo” alcanzó los 6 millones 648 mil ciudadanos, el pasado 4 de abril y, de acuerdo con datos del Departamento de Trabajo, sólo durante marzo se perdieron 701 mil puestos de trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados