• Walmart tomará la temperatura de sus trabajadores y promoverá entre sus clientes el sano distanciamiento

  • Esto aplicará en todos sus establecimientos de Estados Unidos

  • La firma se establece medidas similares a Burger King y Apple, entre otras

El mundo hace frente a una de las problemáticas más difíciles que se hayan suscitado en el último siglo, la pandemia del coronavirus COVID-19 ha costado y contagiado a miles de vidas, provocando un impacto significativo en la sociedad en en la economía.

En ese sentido, a lo largo de las últimas semanas hemos dado cuenta de cómo es que las empresas se han adaptado ante la emergencia de salud que enfrentamos, no sólo para proteger a sus negocios, sino también para aportar a la comunidad.

Medidas de seguridad e higiene

Uno de los casos más recientes es el de Walmart, la minorista dijo que comenzará a tomar la temperatura de los empleados cuando se presenten a trabajar y, en caso que registren 37 grados o más, les solicitará que se queden en casa o busquen atención médica.

Para ello, la firma indicó que está enviando termómetros infrarrojos a todas las tiendas, centros de distribución y centros de distribución.

Esto aplicará en todos sus establecimientos de Estados Unidos, el país del continente americano más afectado por el coronavirus con más de 164 mil 266 casos confinados y 3 mil 170 muertes, de acuerdo con datos proyectados por Worldometer y Statista.

Aunado a lo anterior, Walmart también indicó que está enviando cubrebocas y guantes para que los empleados, que así lo deseen, puedan usarlos durante su jornada laboral.

En tanto, agregó que realizará realizar inspecciones en los pasillos de sus tiendas en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para procurar que sus clientes mantener la distancia de 2 metros sugerida por las autoridades sanitaria.

El anuncio es considerable, de acuerdo con datos de CNBC, Walmart tiene alrededor de 1.5 millones de trabajadores en Estados Unidos, y es el mayor distribuidor de comestibles, por lo que el tener el mayor control y prevención posible puede ayudar a reducir el riesgo de que se presenten contagios en sus establecimientos.

Las medidas se suma al plan de acción emprendido por la compañía que incluye dos semanas de licencia en caso de contagio, así como un bono de 300 dólares a los empleados de tiempo completo y de 150 dólares a los de tiempo parcial.

El escudo empresarial

El impacto económico y social preocupa al mundo en distintos sectores, de ahí que las empresas sean uno de los principales escudos para mitigar la propagación del coronavirus. Las acciones emprendidas por ellas son un primer paso para establecer cercos sanitarios.

De ahí que encontremos diversos casos con iniciativas similares; esta misma semana Restaurant Brands International, anunció medidas en beneficio de sus trabajadores, así como relacionadas con sus políticas de seguridad.

La empresa dueña de Burger King, Popeyes y Tim Hortons dijo que todos los colaboradores de sus tres marcas en Norteamérica recibirán una bonificación especial en abril “para reconocer su tremendo servicio a nuestros huéspedes y comunidades durante este momento difícil”. Además de que empleará termómetros infrarrojos para tomar la temperatura a todos los trabajadores y, de esta forma verificar que estén saludables.

Y, como ella, podemos citar a otras marcas como Nike, Apple, Starbucks y Microsoft entre las empresas que buscan establecer medidas de prevención, generar conciencia y promover las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Esto, con dos fines principales, por un lado protegen sus negocios y a sus equipos de trabajo, y por el otro se proyectan como firmas comprometidas con la sociedad, una cualidad que en tiempos de crisis puede ser muy valorada por el consumidor.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299