Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profesor influencer crea “ecuación” para saber si le gustas a una persona

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
"Vamos a descubrir con matemáticas si le gustas o no a tu persona especial", dice el llamado 'profesor influencer' que se ha hecho viral en TikTok.
  • En TikTok, un llamado “profesor influencer” se ha hecho viral por crear una “ecuación” para saber si le gustas o no a una persona.

  • El video lleva ya más de 100 mil reproducciones y una gran cantidad de likes, además de generar una importante interacción con sus seguidores.

  • Llamado “Aprende con Cacho”, se trata de un tiktoker que enseña sobre temas de matemáticas a sus seguidores.

 

Por medio de TikTok, un llamado “profesor influencer ha comenzado a hacerse viral, gracias a su “ecuación” para saber si le gustas o no a una “persona especial”.

Sabemos que en la actualidad, las redes sociales son las que definen la manera en la que las personas -los usuarios- se comunican entre sí.

Por otro lado, se sabe que, ahora, el contexto es muy distinto; es decir, de acuerdo con datos publicados en el reciente informe desarrollado por Hootsuite y We Are Social, Digital 2022, el número de usuarios de internet en el mundo alcanzó los 4,950 millones de personas, lo que representa al 62,5 por ciento de la población mundial (7.910 millones de personas).

Por otro lado, hay alrededor de 5,310 millones de personas que, ahora mismo, cuentan con un dispositivo móvil conectado a internet, es decir que, para enero de este año, el 67,1 por ciento de la población, es decir, 5,310 millones de personas, tiene al alcance de su mano un dispositivo para conectarse a red.

Así que, partiendo de esta premisa, podemos decir que la comunidad internauta define, día con día, las pautas a seguir en el mundo entero; hoy, las conversaciones en el pulso digital cuentan con una gran relevancia, a tal grado de que marca muchas de las directrices de las marcas a la hora de desarrollar sus estrategias.

Es por eso que es necesario hablar del gran poder que han obtenido plataformas como TikTok, Instagram y hasta Snapchat o, incluso, YouTube con su sección de “Shorts”, una herramienta similar a la red social china más popular del momento.

Profesor influencer crea ecuación para los “problemas del amor”

La comunidad de usuarios que se suman a estas plataformas crece a diario; por mencionar un ejemplo, al día de hoy, TikTok ya rebasa el billón de usuarios registrados, mientras que Instagram está cerca del billón y medio de usuarios conectados.

Y es que, este tipo de redes sociales, ofrecen un tipo de comunicación mucho más completa al ser plataformas mucho más visuales.

Tal es el caso del llamado “profesor influencer”, un usuario que cuenta con perfiles en YouTube y en TikTok con el objetivo de enseñar matemáticas a sus seguidores.

Aprende con Cacho, tal como se hace llamar en sus redes sociales, cuenta con una base de más de siete mil seguidores y un acumulado de 46 mil likes entre todos sus videos.

Sin embargo, una de sus más recientes publicaciones está llamando la atención de sus seguidores, y es que, en dicho video muestra, a través de una “ecuación”, si “¿le gustas o no le gustas?”, haciendo referencia a las relaciones interpersonales.

El video ya cuenta con más de 100 mil reproducciones, siendo este el que más ha acaparado la atención de los internautas, debido a que, como dice el dicho, “las matemáticas nunca mienten”.

@aprende_con_chacho

¿Le gustas o no le gustas?, aplicando matemática! Jaja #humor #aprendeconchacho #matemática

? sonido original – Aprende Con Chacho

Por supuesto, se trata de un video hecho para agregar un poco de humor a sus contenidos y, ¿por qué no?, llegar a más seguidores, pues, al final, el número de seguidores es el que dicta, ahora, la sentencia sobre si una red sociales es exitosa o no.

De alguna manera, en la actualidad, el marketing digital se rige por views, reproducciones, likes, usuarios, suscriptores, etcétera; mientras más usuarios, views, likes, etcétera, tenga una página, una marca o un creador de contenidos, más podrá monetizar.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados