Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer Fercho Urquiza habla de “la peor manera de hacer anuncios publicitarios”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El influencer y periodista en el sector automotriz, Fercho Urquiza, habló sobre estrategias de marketing que considera obsoletas.
  • Influencer automotriz habla sobre su método de trabajo con las marcas y sus planes.

  • Rechazan publicidad “obsoleta” en menciones de redes sociales y nuevas audiencias.

  • Da recomendaciones a nuevos creadores de contenido para hacer valer su prestigio.

 

Durante un podcast de Juan Pablo Martínez, el piloto e influencer mexicano Fercho Urquiza habló sobre las menciones publicitarias que han transformado a la industria a través de figuras públicas de redes sociales, destacando aquellas peticiones que no acepta por parte de las marcas a la hora de hacer anuncios en sus transmisiones.

Fercho Urquiza es uno de los youtubers más seguido por los fanáticos de los automóviles y se ha convertido a sus 31 años en un referente del sector. Con más de 600 mil seguidores, el joven incluso ha captado la atención y admiración del piloto nacional Sergio “Checo” Pérez gracias a su conocimiento mecánico y su talento para la restauración de vehículos clásicos.

 

Fercho Urquiza y sus lineamientos para hacer anuncios publicitarios

Hoy por hoy, Fercho Urquiza es embajador de Michellin, Porche y Tag Heuer, además de trabajar con marcas como Meguiar’s, dentro o fuera de las redes sociales.

Para el joven piloto cada marca que recomienda es un emblema de lo que usa y lo que considera fiel para su audiencia, pues su fama y éxito en el mundo automotriz y publicitario busca definirlo con una receta clave: “Calidad sobre cantidad”.

Y es que, entre los muchos consejos que le da a @soyjpmartinezz se encuentra el de saber elegir a las empresas que lo patrocinen y no dejarse ir por el dinero que se puede obtener con una mención publicitaria, sobre todo si esta puede perjudicar la reputación y credibilidad ganada ante la audiencia.

“Lo peor que te puede pasar es que una marca te diga: ‘dentro de tu podcast en algún momento di: oigan, nunca les ha pasado que con el reflector les da sed el reflector, pues el agua…”

Y lo peor es que a todos los gerentes de marketing de la nación les encanta usar la palabra ‘orgánico’. No tiene nada de orgánico”, dice el influencer.

 

Como ejemplo, el también corredor de la Carrera Panamericana habla de David Dobrik y su estrategia de marketing con Civic, pues admira la forma en que el influencer y la marca automotriz logran crear verdaderas menciones que cambiar la visión de los jóvenes con respecto a la publicidad en México.

Las menciones que no le gustan a la audiencia son culpa del creador, dice Juan Pablo Martínez, quien admite que con sus podcast todavía no llega al punto de tener que colaborar con una marca, pero es consciente de que la industria tiene que cambiar la forma de acercarse a los líderes de opinión de redes sociales.

“Es que si yo hago una mención de jabón, claro que va a brincar, porque van a decir: ‘este wey qué va a hacer hablando de jabón'”.

Yo sí estoy seguro, nunca he hecho ni una sola mención, ni siquiera me la han llegado a ofrecer, pero estoy seguro de que sí se puede hacer parte de la historia (dentro del contenido). Estoy seguro de que sí se puede integrar de forma que pase desapercibido”, dice el entrevistador.

 

 

 

Fercho Urquiza recomienda a los nuevos creadores de contenido no hacer menciones de empresas en las que no crean y confíen y mucho menos pasar de mención en mención, entre marca y competencia, antes de generar una cadena de valor.

“(Yo no hago menciones) si no es un producto que a mí me guste, que yo use, que yo pueda recomendar, sería un descaro que yo publicara Meguiar’s y en mi taller usara otra marca“, dice el piloto.

Finalmente, la entrevista deja algo en claro: el joven amante de los autos usa una estrategia de marketing “frontal”, con contratos anuales donde le especifica claramente a las marcas su estilo al hacer publicidad.

“Literalmente yo digo: ‘quiero agradecerle al patrocinador de este video porque gracias a ellos puedo hacerles este contenido’, siendo completamente directo y honesto  le cambias el chip a la gente“, dice Urquiza.

 

 

 

Ahora lee:

Mail de reclutador se viraliza, la llaman “pedazo de m*#&da”,¿fue error técnico de RRHH?

Multimillonario de 30 años regalará el 99% de su fortuna; “yo no quiero un yate”

Rechazo por “estándar de belleza” se viraliza; debaten violencia estética en RRHH

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados