CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiktoker chantajea y humilla a camarero durante un live; “se le van a la yugular” en redes y regresa a pedir disculpas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Usuarios de redes sociales acusaron a Jona Sánchez de querer comer gratis en el establecimiento y exhibir falta de educación.
  • Usuarios tundieron al influencer  y demostraron que la presión de las redes sociales puede ser bilateral.

  • Jona Sánchez tuvo que cerrar sus cuentas de TikTok e Instagram y pedir una disculpa al restaurante.

  • El joven acepta que fue grosero al exigir comer gratis y exhibir a camarero en una transmisión en vivo.

 

Tiktoker humilla a camareros de un establecimiento de comida e internautas no se lo perdonan; Jona Sánchez, incluso, amenazó con pedir a sus seguidores que pusieron reseñas negativas del lugar en Google para que se generara un boom de publicidad en su contra si no le daban una respuesta favorable ante el mal servicio que estaba recibiendo.

La escena de la transmisión en vivo tuvo lugar en una terraza española y es hasta que se generó la controversia que el video se ha viralizado tremendamente en TikTok y otras redes sociales, con más de 800 mil vistas en menos de 24 horas.

“Estoy en directo y tengo 350 personas (conectadas)”,empieza diciendo a modo de advertencia Jona al Gerente del establecimiento.

En una serie de clips cortos se muestra cómo Jona Sánchez intenta utilizar el poder de las redes sociales para lanzar su amenaza al restaurante donde estaba cenando: “yo propongo que se me ponga una solución o 360 reseñas en tu local”.

Según él, el descontento surge desde el momento en que pidió su orden. Le dice al dueño del restaurante que el vaso que solicitó para soportar su celular estaba sucio, que la preparación de sus alimentos no era buena, que  el servicio que le dieron fue deplorable y que se encontraba inconforme.

Mientras tanto, se puede escuchar cómo el camarero que lo atendió lo niega todo, a lo que Jona responde: “Si quieres, entro en el directo y lo rebobino”.

“¿Qué solución quieres? ¿Qué necesitas?”, pregunta el dueño.

“Yo estoy descontento. Yo ya he pagado, si me devuelves el dinero”…  deja caer el usuario de TikTok, algo que el dueño acepta.

El video fue compartido a modo de crítica por decenas de internautas en Twitter, Facebook y YouTube, no sin antes etiquetar al influencer y mostrar su desprecio por la actitud que acababa de mostrar.

 

Pese a que Jona Sánchez esperaba que sus seguidores saltaran a su favor y le dieran la razón por el  “mal servicio” que estaba recibiendo, incluso que se ofrecieran a “linchar” al establecimiento públicamente, la respuesta de los usuarios fue completamente contraria y la presión de las redes sociales se le volteó.

 

Así calificaron su acción:

“Chantajear a hosteleros con comentarios negativos en internet se ha vuelto habitual, pero es que llegan a un punto que hasta se graban”.

“Es literalmente este tipo de personas que son una pedazo de escoria”.

“Vamos a ver, tampoco tienes que ser muy listo para ver que realmente está chantajeando para comer gratis, eso para empezar. Segundo, un mal servicio es que te traten mal o cosas así, pero que se olvide el pobre hombre de algo, ¿eso es mal servicio?”

Pues nada el desgraciao este @soyjonasanchez  en su Instagram a decidido ponerla en privada la cuenta, vayan y denuncien su cuenta y así se le corte el rollo al HdLGP, no se merece otra cosa”.

“Bueno pues como a él le gusta extorsionar y acosar pues habrá que tirale la cuenta de Instagram y tictoc. ¡Ánimo!”.

“Mejor que se haga famoso si al menos sirve pa’ que cuando le vean por la calle le escupan al comemierdas”.

 

Los usuarios indignados hicieron un llamado a reportar todas las cuentas de Jona Sánchez en redes sociales y pagarle con misma moneda, dando malas reseñas a la empresa de eventos Giuliani’s Grupo Gastronómico donde colabora como influencer.

Debido al linchamiento social que se ganó, el joven publicó un último video antes de hacer privadas sus cuentas; en este asegura que ya se disculpó con el dueño del restaurante y asegura que es consciente de que no fueron las formas de pedir un servicio.

“Hago este video para haceros saber que he ido al establecimiento… he pedido disculpas al dueño del local, al dueño del negocio, y le he hecho saber que no fueron las formas en que le propuse buscar una solución, ya que lo amenacé o lo chantajee, lo puse entre la espada y la pared y no me parece correcto”, empieza diciendo el tiktoker.

 

 

“A veces, solo a veces, las RRSS sirven para algo. Así como es ventana de insultos, mentiras y malos modos, también vemos el lado humano de las personas (y no me refiero al del protagonista al que le valoro sus disculpas si son sinceras). Gran movilización contra la injusticia“, comentó a su disculpa el usuario Juan Díaz Palomo.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Insulta a su jefa, amenaza a colega… ¡y gana demanda por despido injustificado!

Le juega broma a su jefa por el Día de los Inocentes y termina despedido de verdad

“Cocinan” hamburguesas en impresora 3D y así se ve el futuro restaurantero

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados