Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Profeco anuncia nuevo holograma verificador para cuidar a los consumidores

La iniciativa de regulación de bombas y básculas, entrará en vigor desde los primeros días del mes en curso, por lo que el titular de la Profeco pidió a los consumidores evidenciar los establecimientos en que se detecten alteraciones. 
  • El costo de una canasta básica completa tiene un costo de 11 mil 493 pesos aproximadamente.

  • El nuevo holograma verificador busca prevenir fraudes hacia los consumidores mediante la alteración de básculas.

  • El nuevo holograma será de color amarillo y se espera entre en vigor en los próximos días

Una de las principales iniciativas tomadas por la Cuarta Transformación (4T), es la búsqueda del cuidado del gasto familiar, por lo que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha mantenido firme ante la decisión de no permitir un incremento en el gasto cotidiano de los mexicanos haciendo uso de medidas como subsidios, y control de precios, esto con ayuda de los distintos organismos públicos, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual el día de hoy ha revelado un nuevo holograma verificador, para cuidar a los consumidores, de ser víctimas de básculas fraudulentas.

Se estima que en promedio cada familia mexicana gasta un aproximado de 3,700 pesos mensualmente en adquirir productos de primera necesidad; sin embargo, con el cambio dentro de la cantidad de productos de una canasta básica completa, se estima que el costo de esta ronda los 11 mil 439 pesos, cifra que representa 2.1 salarios mínimos mensuales, de acuerdo con lo señalado por el Centro Universitario de Ciencias Económicas Administrativas (CUCEA).

Profeco anuncia nuevo holograma verificador pará cuidar a los consumidores

Durante una de las primeras intervenciones de la cotidiana conferencia matutina encabezada por el presidente de México, el titular de Profeco Ricardo Sheffield, comentó que el precio del Gas LP, ronda los 24,49 pesos por kilo para cilindro y 13.21 pesos por litro para tanque estacionario y advirtió que el Gobierno de México mantendrá el 100 por ciento del incentivo a las gasolinas, con la intención de seguir cuidando el gasto familiar.

Posteriormente, y bajo la misma iniciativa, Ricardo Sheffield, dio a conocer que aunque “la presión internacional sigue muy alta en todos los alimentos”, el índice nacional de precios al consumidor en alimentos y bebidas se ha mantenido estable dentro del territorio nacional, por lo que agregó que a raíz de las tensiones generadas en todo el planeta, la tentación de muchos comerciantes de moverle a la báscula crece, lo que provoca que se incremente el precio, al kilo y al litro. Motivo que llevo al titular de la Profeco, a anunciar un nuevo holograma “el sello amarillo, cuida tu bolsillo”, así como nuevas calcomanías para ponerlas en negocios con básculas calibradas.

De acuerdo con lo que se ha dado conocer, el holograma podrá ser colocado en gasolineras como en establecimientos de venta de alimentos, por lo que el nuevo sello será garantía de que en las gasolineras están bien calibradas las bombas y en los recintos de venta de alimentos que las básculas se encuentren en buen estado y no alteradas, acción con la que buscan que el consumidor identifique en qué establecimientos, se les brindan mejores costos beneficios. Asimismo, la iniciativa, será aplicable a todo el país, a través de la campaña presentada, del mismo modo se dio a conocer que la medida comenzará desde este mes de julio, por lo que pidió a la población, que se mantuviera alerta y ayudar a denunciar los negocios que tengan alteraciones en sus básculas o bombas.

El contar con órganos reguladores, que permitan a los consumidores el poder cuidar su gasto familiar, beneficia no solo de manera directa a las familias mexicanas, sino que permite el desarrollo de la economía de las zonas, al fomentar un costo beneficio más equitativo. 

 

 

 

Ahora lee:
“Papa desde USA”; aranceles bajan costo de canasta básica y así impacta a emprendedores
¿Cuántos días de salario mínimo cuesta comprar la canasta básica de México?
ANPEC señala un incremento de la canasta básica hasta del 75 por ciento en diversos productos
Los productos que más bajaron y subieron de precio de la canasta básica en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados