Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tienes un Mitsubishi, Mazda, Subaru o VW? Profeco advierte fallas y llama a revisión algunos modelos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Son fallas eléctricas y en las bolsas de aire. También problemas en los frenos de estacionamiento, en las puertas y en soportes de asientos.

Por medio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Mitsubishi pide que sean revisados casi 40 mil vehículos de distintos modelos vendidos entre 2007 y 2016.

El organismo también emitió un alerta por fallas en autos y camionetas de las marcas Mazda, Volkswagen y Subaru. También aconseja revisarlos por diversas cuestiones de seguridad. Las reparaciones son gratuitas.

En el caso de Mitsubishi Motors de México, el problema de mayor dimensión por la cantidad de unidades, los errores encontrados tienen relación con probables fallas en el dispositivo electrónico de potencia, en las bolsas de aire y en los frenos traseros de estacionamiento.

Son exactamente 39.951 autos que deben ser revisados (de manera gratuita) para corregir las fallas.

Entre los modelos afectados se cuentan L200 (19.674 unidades), Montero (1.127), Outlander (3.266), Lancer (2.311) y ASX (2.062).

En los modelos L200, la falla se vincula con las bolsas de aire marca Takata, que fueron noticia mundial por sus problemas en diversos modelos de una amplia variedad de marcas en todo el mundo. La misma falla existe en las Montero.

El problema es que el propulsor del inflador de la bolsa tiene defectos y, ante una colisión, podría no desplegarse correctamente e incrementar el riesgo de lesiones en el conductor.

En el caso de las Outlander, se debe a un mal funcionamiento del sistema de control de potencia.

Las unidades ASX y Outlander tienen problemas con el eje central de freno de estacionamiento trasero, que al contactarse con agua se puede oxidarse y funcionar mal.

Los propietarios de esos vehículos pueden contactar a Mitsubishi Motors de México (800 63-64878).

mitsubishi l200 profeco
L 200, uno de los vehículos con problemas.

Profeco: fallas en Mazda, VW y Subaru (además de Mitsubishi)

La japonesa Mazda, a través de Profeco, también alerta por problemas en 740 unidades CX 9 modelos 2020 y 2021 por un posible mal funcionamiento del mecanismo de deslizamiento del asiento de la segunda fila. En caso de un choque, los asientos pueden deslizarse.

Subaru, en tanto, llama a revisar 368 autos modelo Forester de 2019 por fallas del interruptor de apertura en la puerta eléctrica trasera.

Además, se han descubierto problemas en unidades WRX y BRZ.

Todos los propietarios de los Subaru involucrados deberían contactar a la marca al 01 800-070-1010 o enviar un email a atenciónaclientes@subaru-mx.com.

Mientras tanto, Volkswagen de México, llamó a revisión dos unidades Porsche 981 (2013), 90 Boxter (2013, 2014 y 2015) y 57 Cayman (2014 y 2015).

En esos casos, está la posibilidad de que se les hayan instalado en la suspensión trasera soportes que no cumplen con las especificaciones exigidas. Podrían romperse y, eventualmente, ocasionar una pérdida de control en el auto.

Los dueños de esos vehículos deben llamar al 800 707-7243.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados