x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Product placement: 12 ejemplos en Los Simpsons que debes conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Simpsons se han convertido en un importante escaparate para muchas marcas para conectar con sus consumidores a través del humor ácido.

Internacional.-. Consolidada como el programa televisivo animado con más tiempo al aire, Los Simpsons se han convertido en un importante escaparate para muchas marcas, que en esta caricatura -dirigida a un público adulto- han encontrado un espacio ideal para conectar con sus consumidores a través del humor ácido que caracteriza a dicha serie animada.

Notas relacionadas:
Monedas con la cara de Homero Simpsons
La publicidad para Apple creada por Matt Groening antes de Los Simpsons
La polémica estrategia de marketing de la nueva temporada de Los Simpsons

Y es que después de 25 años de historia en la pantalla, el famoso programa de los personajes amarillos aún ostenta importantes cifras de audiencia a nivel mundial. Se estima que en cada estreno así como en los maratones organizados por las televisoras que transmiten dicha serie, el promedio de audiencia alcanza un millón de espectadores por capítulo.

De esta manera, las grandes marcas encuentran en esta serie un canal importante para publicitarse, mismas que, aunque aparecen con nombre similares a sus firmas o logos originales, consiguen capitalizar el reconocimiento del consumidor que han construido en la vida real.

A continuación compartimos 15 ejemplos de product placement de grandes marcas que han formado parte de la historia de Los Simpsons:

Absolut

Simpsons14

Hershey’s

Simpsons2

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.