Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más problemas para Fiat, retira camionetas por nuevas fallas

Este 2016 se venderán 75 millones automóviles nuevos en el mundo, de acuerdo con estimaciones de Scotiabank y Statista

Este 2016 se venderán 75 millones automóviles nuevos en el mundo, de acuerdo con estimaciones de Scotiabank y Statista.

Sólo en México, se comercializaron 853 mil 620 autos compactos durante el primer semestre de 2016. Entre ellos, camionetas de Fiat Chrysler.

Apenas la empresa se asoció con Amazon para vender autos en línea y se veía un futuro prometedor, cuando se le sometió en Estados Unidos a la investigación de un millón de vehículos.

Y es que la investigación se concentró en la camioneta Ram 1500 de los años 2013 al 2016 y el Dodge Durango del 2014 al 2016. Al menos 25 accidentes se habrían registrado por fallas en dichos autos.

Sin embargo, el problema para la compañía se agrava con el retiro de alrededor de 50 mil camionetas de las marcas Dodge Journey, Patriot y Jeep Compass, ya que la empresa admitió que se apagan o simplemente no encienden.

No se han registrado incidentes causados por estas fallas, pero se trata de sensores defectuosos dentro del motor en vehículos fabricados a inicios de este año, en su mayoría en la Unión Americana.

Cabe mencionar que a comienzos de noviembre, en México, la Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta en la que advertía a propietarios de autos de las marcas Ford, Volkswagen y Jeep -parte de Fiat Chrysler-, por posibles fallas en algunos modelos.

La dependencia federal indicó que los modelos afectados de Volkswagen, son el Passat CC y Tiguan 2016, en ambos casos detalla que existe riesgo de que se desactive el seguro para niños ocasionado “por un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras”. En total se comercializaron 574 unidades.

Este tipo de incidentes atañe directamente a la confianza del consumidor en las marcas, por lo que tomar medidas inmediatas podría aminorar el impacto.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados