Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Decir que perdiste peso es una excelente estrategia de marketing. Aprende de este caso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El sobrepeso ha marcado la pauta en el mercado de manera importante e industrias como la publicitaria ya tomaron nota de ello.

Oprah Winfrey aparece en la última campaña de Weight Watchers y la estrategia es histórica, pues logró que las acciones de la compañía incrementaran su valor, con el simple hecho de perder peso.

Medios como Bloomberg reportaron que las acciones de Weight Watchers se incrementaron en un 19 por ciento, luego de que en la reciente campaña lanzada por la organización, esta aseguró que perdió 18 kilos de peso, gracias al programa de dieta que propone esta compañía, en donde tiene una participación accionaria.

Este caso nos pone en la mesa de análisis una campaña que lejos de cualquier presupuesto millonario o reproducción viral (en YouTube suma apenas 64 mil reproducciones) se pueden provocar reacciones a favor de la marca que invierte en marketing con estos elementos a la mano, como la asociación con una marca personal de gran valor.

Como estrategia creativa, el hecho de que Winfrey aparezca en un comercial de este tipo promocionando la pérdida de peso se inscribe en un contexto en que estudios revelan que las campañas publicitarias donde se presentan cuerpos reales, podrían estar promoviendo el sobrepeso en consumidores.

De acuerdo a un estudio conducido dentro de la Universidad Simon Fraser en Canadá, se descubrió que el uso de modelos de talla extra promueve una creencia de que tener sobrepeso es aceptable, al impactar directamente en los estilos de vida y específicamente en la forma de comer de los consumidores.

Los estilos de vida vuelven a convertirse, como lo vemos en los dos casos de estudio de publicidad que enlistamos, un factor que determina el acoplamiento del mercado, a través de la publicidad, hacia formas de consumir que podrían no ser las adecuadas, sin embargo, es interesante ver la data que se genera a partir del estudio de los estilos de vida del consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados