x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuales serán los principales gastos de marketing en las empresas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El tema del presupuesto para la mercadotecnia es uno que puede generar muchas dudas entre los profesionales de la materia, si bien es sabido que las empresas destinan diversos porcentajes al departamento (11.1 por ciento en promedio, según datos de Webstrategies) el saber invertirlo inteligentemente puede causar conflicto, especialmente si no se tiene bien identificado que es lo que ha funcionado y cuáles son las principales tendencias a seguir, por ello, aquí te compartiremos algunas de las principales estimaciones sobre los gastos de marketing que harán las empresas durante este 2019.

Predicciones sobre los principales gastos de marketing para 2019

Según lo destaca Business2Community, estas son las 10 principales predicciones — recopiladas de firmas como Forbes, INC., Digital Marketing Institute, Gartner— de los gastos de marketing que harán las empresas a lo largo de este año:

  • Chatbots

Según lo destaca el sitio, como primera de las predicciones de gastos de marketing para este año, se tiene que los chatbots serán usados más allá del servicio al cliente, esto debido a que las audiencias buscan interacciones más auténticas con las marcas, y quieren que esos puntos de contacto se establezcan bajo sus propios términos. Los chatbots pueden ayudar a una firma a conocer a los miembros de su audiencia, saber dónde están y nutrir a la estrategia de marketing con insights provenientes directamente de ellos, todo al mismo tiempo.

Además de lo anterior, facilitan el aportar información, todo al tiempo que se recolectan datos para refinar mensajes que serán más efectivos para en el futuro.

  • Publicidad digital

Para este año las predicciones del gasto de marketing de las empresas también apunta a que seguirán apostando fuertemente por la publicidad digital.

La publicidad digital ya está superando al gasto que se hace en publicidad offline, los CMOs, según la consultora Gartner, invierten dos tercios del presupuesto publicitario en canales digitales. Pese a las preocupaciones sobre confianza, transparencia o efectividad de la publicidad digital, los encargados de la oficina de marketing están dispuestos a invertir una porción significativa de sus recursos en medios digitales pagados para impulsar los ingresos y demostrar el valor del marketing en las empresas.

Principalmente, los CMOs están enfocados en la publicidad digital como medio para incrementar el brand awareness y ganar nuevos negocios.

  • Influencer marketing

Las predicciones, particularmente las de la firma Chief Marketer, apuntan a que las firmas estarán dependiendo más del influencer marketing. Este año, las marcas asignarán más presupuesto que nunca al trabajo con influencers pues los resultados que han obtenido han sido excesivamente efectivos para los anunciantes en el último año.

La actividad se está convirtiendo en una cada vez más rentable para alcanzar a nuevos consumidores potenciales, esto desde la perspectiva del tiempo y de los costos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados