Princess Cruises deja de operar con sus 18 cruceros por 60 días por el coronavirus

El avance del coronavirus obligó a una de las compañías de cruceros más importantes a dejar de operar por dos meses. 

  • Las acciones de Carnival Corporation se derrumban tras el anuncio de su línea de cruceros 

  • Princess Cruises dejará de navegar todos sus barcos hasta mayo por los problemas derivados del coronavirus

  • Wall Street y todos los mercados del mundo tienen otro pésimo día 

Princess Cruises la compañía de cruceros de Carnival Corporation, anunció que suspenderá todas las operaciones durante dos meses debido a las preocupaciones derivadas de la pandemia de COVID-19 o coronavirus, que se propaga rápidamente por todo el mundo.

El anuncio impacta en la flota de 18 barcos que tiene la línea de cruceros propiedad de Carnival Corp.

Precisamente las acciones de Carnival cayeron más del 20% en las primeras operaciones en Wall Street.

La compañía dijo que afectará a todos los viajes desde el 12 de marzo hasta el 10 de mayo.

La presidenta de Princess Cruises, Jan Swartz, expresó en un comunicado del holding que se trata de una “acción audaz” para tranquilizar a los inversores y de un compromiso con la salud de los pasajeros y los empleados.

Las acciones de Carnival ya perdieron más del 56% de su valor desde el 1 de enero de 2020, una debacle que es común a todas las compañías del sector, muy afectadas por el avance del coronavirus y su incidencia en el turismo.

Ingresos de Carnival Corporation en todo el mundo entre 2008 y 2019 (en miles de millones de dólares). Statista.

Los viajes de Princess Cruices que ya se están realizando y que finalizarán antes del 17 de marzo continuarán según lo planeado. Los que se extiendan más allá del 17 de marzo finalizarán en el “lugar más conveniente para los pasajeros”, apuntó la compañía.

La marca dijo que compensará a los clientes afectados con crédito para otro crucero con “un beneficio adicional generoso” que podrán utilizar más adelante. Los clientes también podrán solicitar un reembolso en efectivo.

“Nos han preguntado y nos hemos preguntado por qué el coronavirus está afectando tanto a Princess”, dijo Swartz en un video compartido en YouTube. “Realmente no lo sabemos”.

A principios de esta semana, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió un aviso oficial sobre el Covid-19 y recomendó, entre otras cosas, “no viajar en cruceros”.

Una de las naves de la empresa, el Diamond Princess, tenía uno de los grupos más grandes de casos confirmados de coronavirus fuera de China, con más de 700 pasajeros y tripulantes infectados.

El crucero y sus 3.700 pasajeros y tripulantes fueron puestos en cuarentena en un puerto japonés el 4 de febrero después de que un huésped anterior, que no tenía ningún síntoma mientras estuvo en el barco, dio positivo por el virus.

Varias personas a bordo del barco murieron.

La semana pasada, hubo 21 casos confirmados de coronavirus en otro barco de Carnival, el Grand Princess, que estaba en la costa de California.

Sigue a @PabloPetovel