Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Primero Neymar y ahora Nike pierde a una gran promesa del futbol; estas marcas lo disputan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una vez más, Nike está por perder a una de sus más grandes estrellas, tal como lo hiciera hace más de un año cuando dejó ir al brasileño Neymar.

Meses atrás, Nike perdió al brasileño Neymar, una de sus máximas figuras en el deporte, y ahora ha dejado ir a una gran promesa del futbol internacional.

En el mundo del futbol y del deporte en general, las marcas y los patrocinios juegan un rol muy importante y los jugadores jóvenes, aquellos catalogados como “promesas” siempre serán las más buscadas por las grandes marcas.

Uno de los más claros ejemplos es el francés Kylian Mbappé, actual jugador del Paris Saint-Germain Football Club y, sin duda, la gran apuesta de Nike de cara al futuro.

Sin embargo, además de Mbappé, el futbol mundial se debate entre el francés y el delantero noruego, estrella del Borussia Dortmund, el gran delantero Erling Haaland, uno de los jugadores más pretendidos por varios equipos importantes… y por las marcas.

El pasado 31 de diciembre, Haaland rompió contrato con Nike, con el cual estaba recibiendo la cantidad de un millón de dólares por temporada, y ahora son Adidas y Puma las marcas que están detrás de él.

Primero, en octubre pasado, Puma lanzó una oferta de 8 millones de dólares anuales, mientras que todavía está en espera la oferta de Adidas por un jugador de la talla del noruego, que es, en la actualidad, una de las dos máximas estrellas del futbol mundial.

nike futbol

De acuerdo con muchos especialistas, el futuro de Haaland está lejos del Borussia Dortmund, siendo su destino Barcelona, Real Madrid, Manchester City y Manchester United, que son los clubes que más fuerte están buscado por hacerse de sus servicios.

Si tomamos en cuenta que el delantero rompió relaciones con Nike, todo indica que el Barcelona es el club que puede ir despidiéndose del jugador, dado que que es la marca que actualmente viste al equipo blaugrana.

En ese sentido, Puma, que viste al Manchester City, y Adidas, firma que lleva al Real Madrid y al Manchester United, estarán presionando para que el futuro de Erling Haaland esté en uno de dichos clubes.

Los rumores más fuertes apuntan hacia Madrid, donde el club blanco parece estar pensando en una gran oferta en la que Adidas juega un rol importante, aunque, para ello, tendría que superar ampliamente los 8 millones de dólares anuales que ya puso sobre la mesa Puma.

Lo que queda claro es que Haaland no se ve más en el Borussia Dortmund y es el Real Madrid, hasta el momento, quien parece el de mayor agrado para el noruego.

El Borussia Dortmund me está presionando para que tome una decisión. Yo sólo quiero jugar al fútbol, pero eso probablemente significa que tendré que poner las cosas en marcha pronto”, expresó el delantero hace unos días.

Una vez más, Nike está por perder a una de sus más grandes estrellas del futbol internacional, tal como lo hiciera hace más de un año cuando dejó ir al brasileño Neymar, actual jugador del Paris Saint-Germain Football Club, y por el que Puma está pagando la cantidad de 20 millones de dólares por temporada.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados