CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Primero fue Manolo Caro, ahora Netflix contrata a Steven Spielberg

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Netflix ha firmado un acuerdo con el que se ha hecho de Steven Spielberg, una de las mentes creativas más lúcidas en la industria cinematográfica, con franquicias como Jurassic Park.
  • Steven Spielberg es hoy en día un director clave para contar la historia contemporánea del cine en el mundo.

  • Netflix es una de las plataformas de streaming de mayor valor en el mercado y un aspecto que no podemos perder de vista en su gestión, es la capacidad de marca con que cuenta y busca conquistar al consumidor.

  • Hay tareas cada vez más audaces en el mercado, en función de los creativos que logran contar historias de peso ante las audiencias.

Netflix se ha hecho del talento de Steven Spielberg y el director de cine establece con ello una pauta ante la cual no podemos perder de vista elementos que nos ayuden a entender el valor del mercado de streaming, donde se apuesta cada vez más por la genialidad como fase dos de una estrategia que comenzó con la producción de contenidos originales y que en México ha llevado a la plataforma a hacer contrataciones sin igual con personalidades como Manolo Caro.

La contratación de talento ampliamente reconocido por parte de las plataformas de streaming se ha convertido en una apuesta que no tiene desperdicio y si todo el potencial para entender el valor de las marcas, sobre todo cuando logran ejecutar campañas con las que buscan establecerse en el mercado y hacerlo de forma estratégica.

Estrategia conquista a las audiencias

Construir una estrategia de contenido de la mano de Manolo Caro para conquistar México y de Steven Spielberg, para ganar al grueso de la audiencia en el mundo es hoy en día una oportunidad que no podemos perder de vista y por el contrario, entender a mayor profundidad.

En este sentido es que no podemos perder de vista la capacidad que tiene una campaña bien ejecutada de lograr trascender en el mercado, en el sentido en que esta tiene que apostar cada vez más por la innovación que es para Reed Hastings, CEO de Netflix, una forma de entender que “en internet obtienes innovación de forma continua, por lo que cada año el streaming mejora un poco”.

Para cumplir este predicamento, Netflix se ha hecho de un acuerdo que no tiene desperdicio, pues el director y productor se ha comprometido a crear dos películas anuales para la plataforma, en un periodo de años que aún no se ha revelado por medios como Variety que dieron la exclusiva, pero que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la comunicación en la actualidad.

El acuerdo es uno de los pasos más importantes para Netflix, para lograr avanzar hacia una estrategia, donde la fuerza de su catálogo ahora está en los creadores que producen las historias originales, es decir, estamos ante la fase dos de conquista de las audiencias.

Netflix conquistando al consumidor

La conquista por el consumidor de contenidos está hoy en día fuertemente centrada en entender el valor que hay en poder comunicar mejores estrategias ante las cuales tenemos que estar atentos y no solo eso, convencidos del valor de las historias.

Un elemento que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el que tiene que ver con la forma como las marcas están definiendo pautas de trabajo con el consumidor y lo más importante, definiendo acciones que no podemos omitir, pues se han convertido en tareas de peso ante las cuales solo debemos de entender qué eje creativo es el que más valoran las audiencias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados