CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HOY Buenos Aires gana Print & Publishing Lion gracias a esta pieza contra fuego

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el primer día del Festival Cannes Lions 2021, Argentina logró llevarse un reconocimiento por este increíble periódico especial.

El único galardón dentro de la categoría Print & Publishing que se llevó América Latina fue gracias a ‘Fireproof Newspaper’, la pieza de la agencia HOY Buenos Aires, que consiguió ganarse un León de Oro en la edición 2021 de los Cannes Lions.

El acontecimiento se da luego de que Havas Argentina presentará un análisis de la inversión publicitaria de los medios de aquel país durante el 2020, en el cual se vió un mayor crecimiento en la publicidad digital, una tendencia que se repitió en diferentes países y se mantendrá a lo largo de 2021.

De acuerdo con la información, por primera vez la inversión en publicidad digital superó el 50 por ciento en el mix de medios, gracias a los cambios de hábitos de los consumidores, por lo cual se espera que este año el crecimiento alcance el 55 por ciento, mientras que los impresos solo se lleven un 5 por ciento.

No obstante, al igual que otras campañas premiadas en esta edición, la intención de ‘Fireproof Newspaper’ era llevar un mensaje con causa social, algo que sin duda marca la diferencia entre la competencia.

Cannes Lions premian ignífugo con Print & Publishing 

educar a la población de las zonas donde diariamente se generan incendios forestales, por lo que HOY Buenos Aires creó un periódico aprueba de fuego, el cual sin duda es una de las apuestas más atractivas y creativas dentro de la categoría.

Asimismo, otro objetivo del periódico ganador en Cannes Lions 2021 era recaudar fondos para la Asociación de Bomberos de Argentina.

De acuerdo con información de la propia agencia, el 95 por ciento de los incendios forestales son producidos intencionalmente por hombres y la mayoría de ellos se inician con periódicos, por lo que la idea de crear el primer periódico ignífugo les hizo ganar el premio.

  • Pieza: Fireproof Newspaper
  • Marca: Noticias de la Comarca/Sesocio/Fundación bomberos de Argentina
  • Producto: Fireproof Newspaper
  • Agencia: HOY
  • País: Argentina
  • León: Bronce (ganador)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados