CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cannes Lions 2021 inicia y esto trae el mayor festival publicitario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cannes Lions 2021 inicia una edición atípica en la que México solo ha conseguido registrar 338 piezas publicitarias, el número más bajo en últimos años de participar en el Festival.
  • Celebrar la creatividad se ha convertido en una tarea única en el mercado y Cannes Lions es una oportunidad única para exhaltarla.

  • La comunicación creativa es hoy en día una apuesta de gran valor, ante la cual tenemos que estar atentos y determinados a desarrollar actividades cada vez más valiosas.

  • La edición de Cannes Lions de este año se llevará de forma completamente digital, con un formato que destaca por el valor en comunicación ante la comunidad creativa.

El Festival de Cannes Lions 2021 inicia una edición atípica, pues con las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, los organizadores han apostado por un formato digital que se ha impuesto en todas las industrias al momento de realizar eventos.

Dar a conocer la creatividad con que los diversos países se han comunicado en más de un año de contingencia y que llegan a Cannes Lions para patentar sus ideas con trofeos, es una lección que no tiene desperdicio y sí revela una serie de oportunidades ante las que no podemos perder de vista la capacidad de las marcas por comunicar.

Con qué llega México

México se registró a la edición 2021 de Cannes Lions con 338 piezas, la peor cifra con que el país ha llegado a este festival en los últimos años, pues con base en un histórico es posible revisar que de las 793 campañas registradas en 2016, esta cifra se contrajo hasta las 563 piezas en 2017; seguido de 382 en 2018; para 2019 esta repuntó hasta las 643.

Las primeras categorías en las que México ha comenzado a suspirar por un León en este festival son las de Innovation, donde junto a Colombia, Brasil, Perú y Argentina, se logró entrar gracias a Untouchables de Leo Burnett, con una pieza que ha logrado conquistar posteriores shortlist como Health and Wellness, también con esta misma campaña.

Media y Outdoor son dos shortlist en los que también ha avanzado México dentro del Festival, con el desempeño creativo de #StillSpeakingUp, pieza registrada por Publicis para Propuesta Cívica y Reporteros sin Fronteras, con la que se buscó generar conciencia sobre la necesaria seguridad que requieren los periodistas en México.

Dentro del shortlist de Outdoor, las piezas que aparecen son Untouchables, la aclamada campaña de Leo Burnett para Eva Clinic, que ha podido consolidarse en diversas categorías por la genialidad de su mensaje.

La artillería de México no termina

La artillería creativa con que México ha llegado a McCann, que ha registrado campañas como “Cities”, Monster Pain y The Electric Helper.

Respecto a Grey México, la agencia presentó Maskgacine; VMLY&R mandó campañas para Movistar, Save the Children, History Channel y Pharmaton Kiddi.

En el caso de Archer Troy, la agencia registró 4 insuperables campañas, entre ellas Voces Perdidas; Cautiverio, una campaña proanimales que no usa animales; Hoy No y Encierro, la primera película hecha en vivo y transmitida por Instagram.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados